SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars saca la cara por Moses Ingram en redes sociales

En la serie de Star Wars, ‘Obi-Wan Kenobi’, Moses Ingram da vida a la tercera hermana de los inquisidores, Reva. Es un cuerpo de élite formado por jedis renegados y orquestado por Darth Vader para dar caza a los supervivientes de la purga Jedi tras la orden 66.

Como se puede apreciar en ‘Star Wars: Rebels’, son miembros de diferentes razas, pero para esta serie se decidió usar a una humana como nueva miembro de este grupo de villanos, algo, que no le ha gustado a ese sector que todos los fandom tienen, que es bastante casposo y que no entienden el universo que abarca su propio hobby, o eso creo que es lo que demuestran día a día.

Lucasfilm avisó a la actriz de que esto podría pasar, y por desgracia, pasó. ¿El efecto? Que la empresa le prometió a la actriz que la defendería y apoyaría en todo lo que necesitase, y así ha sido, en pleno 2022.

Star Wars se ve en la obligación de emitir un comunicado para dar la cara por Moses Ingram

Para muchos esto es propaganda, para otros parte de una agenda, y también hasta parte de un movimiento que nada tiene que ver con la guerra de las galaxias. Quizás sea así, en parte, pero en ese caso, no se justifica el acoso y los ataques racistas a un ser humano de carne y hueso.

Y me temo que estos son solamente algunos de los comentarios más suaves hacia la actriz, que lo único que ha hecho es trabajar por obtener un puesto de trabajo, tal y como lo harías tú. Parece que a algunos fans les da miedo o rechazan a los personajes de ficción si son mujeres o de color negro, ni me quiero imaginar si se dan los dos casos a la vez, al final, les han tenido que recordar que en un mundo de ficción en donde habitan extraterrestres, no hay lugar para ser racista:

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y estamos emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos.

Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista.”

Comunicado oficial de Star Wars.
Obi-Wan Kenobi: ¿Es la Inquisidora Reva la niña del principio de la serie?
Moses Ingram como Reva en Star Wars.

Lo más triste de todo esto, es que Star Wars tiene razón, sus historias ocurren en una galaxia muy, pero que muy lejana, estamos a años luz de superar asuntos como este, que más que manchar a las compañías o a los universos que amamos (Quienes no siempre hacen todo bien), manchan a los fans de estas franquicias, esperemos a que acabe la historia de Reva en Obi-Wan, y después hablemos de si nos gustó o de si no, pero que el color de piel quede a un lado, todos somos la misma raza, aunque no te guste admitirlo.

Artículos relacionados:

Disney disipa las dudas sobre la muerte del Gran Inquisidor en ‘Obi Wan Kenobi’

Conoce al Gran Inquisidor, uno de los villanos de la serie Obi-Wan Kenobi

Star Wars: ¿Quién es la inquisidora Reva y por qué su importancia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba