SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Disney disipa las dudas sobre la muerte del Gran Inquisidor en ‘Obi Wan Kenobi’

Los dos primeros episodios de la serie de Obi Wan Kenobi ya están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus, y han causado diferentes opiniones entre el gran público sobre todo por uno de los acontecimientos finales y que tiene que ver con el Gran Inquisidor: su posible muerte.

En los últimos minutos del segundo episodio de Obi Wan Kenobi vimos cómo Reva atravesó el estómago del Gran Inquisidor con su sable de luz, todo esto tras pelearse para ver quién entregaría a Obi-Wan a Darth Vader, el líder del programa Inquisitorius. Muchos fans se asustaron ante esta posible muerte, y es que el Gran Inquisidor no puede morir porque aparece en Star Wars: Rebels, que se sitúa varios años después de los acontecimientos de Obi-Wan Kenobi.

El Gran Inquisidor en Star Wars: Rebels

Ante estas dudas entre el fandom y si se descanonizaría Star Wars: Rebels por esta muerte, Disney Plus España en su cuenta de Twitter ha calmado las aguas de forma indirecta con un post de cómo ver Obi-Wan de la mejor manera.

Disney Plus sigue recomendando Star Wars: Rebels en sus redes sociales

Aunque la duda siga en el aire de si de verdad son capaces de cambiar cierta parte de la historia de Star Wars: Rebels, uno de los últimos posts de Disney en su cuenta de Twitter nos da ciertas esperanzas para saber que no serían capaces de hacer tal agujero de guión. En este post, comentan que si se han quedado con ganas de ver más sobre los Inquisidores, pueden ver Star Wars: Rebels, que se encuentra cronológicamente después.

Debemos recordar que el Gran Inquisidor en Star Wars: Rebels se enfrenta en varias ocasiones a Kanan Jarrus y Ezra Bridger, y que incluso se suicida sabiendo que le espera algo peor que la muerte por sus errores, Darth Vader. Por ello, si finalmente el Gran Inquisidor no muere en Obi Wan Kenobi, estaremos ante buenas noticias.

Fuente: Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba