DCPELÍCULAS DC

Snyder Cut: ¿Hubo amaño en los Oscar Cheer Moment y Fan Favorite?

Si de por sí esta noche en los Oscar fue controvertida, esta noticia la vuelve aún peor. Según un estudio, podría existir un amaño relacionado con el Snyder Cut, los Oscar Cheer Moment y los Fan Favorite. Estos premios aparercieron de la nada para consolar a esos grandes blockbusters que suelen ser olvidados por esta gala, el cine de superhéroes y ciencia ficción.

Todo apunta a que se automatizó el sistema de votos para respaldar el trabajo del cineasta Zack Snyder, director de la ‘Zack Snyder´s Justice League’. El Snyder Cut llegó el 18 de marzo de 2021 a HBO Max como todo un fenómeno, ya que un fandom empujó hasta el final para que la versión de la Liga de la Justicia de Snyder saliese a la luz. Además, hubo una escena que cautivó a sus fans, y que la de Flash atravesando la Speed Force para salvarlos a todos.

Esta fue la escena que se llevó el Oscar Cheer Moment de la 94º edición de los Oscar, y es la escena que está sembrando la polémica.

Una implementación de Bots hizo que el Snyder Cut ganase los Oscar Cheer moment

Como ya sabéis, esto se decidió a través de encuestas de Twitter, en donde los usuarios de la red social podían votar desde sus casas. Esto habría que las encuestas se infestaran de bots, orquestadas por personas interesadas en que Zack Snyder y su película tuviesen reconocimiento que se merecía.

Lo mismo sucedió con el Fan Favorite, que se lo llevó ‘Army of the Dead’, película de Zack Snyder. Los estudios de TweetBinder, herramienta de análisis de hastags, ha demostrado que los usuarios más activos en estas votaciones para estas películas en concreto (Y sus hastags) fueron webs automatizadas que emitieron cientos de miles de votos falsos.

Detective Marciano en el Snyder Cut.

Por el momento, nadie ha salido a dar explicaciones al respecto, ni los Oscar, ni Telescope, la empresa encargada de llevar este conteo de votos. Pero según pudo declarar un experto en cuentas bot, David kirshch, profesor de la universidad de Maryland y uno de los expertos que trabajó en este caso llevado por The Wrap, está bastante de acuerdo en que esto habría sido así, “No parecen haber sido generadas por un usuario humano”, comentó el profesor.

Los datos son los siguientes:

  • Un aumento de 4.000 a 15.000.
  • Posteriormente, un aumento automático de 25.000 votos.

Estas anomalías transcurrieron durante el 27 de febrero, en donde se registró un salto de votos anormales, con un aumento del registro masivo, lo que hizo sospechar a algunas personas. Eso sí, pese a todo esto, La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha supuesto un fenómeno para el género de superhéroes, en lo bueno y en lo malo, por noticias como esta.

No sabemos qué sucederá, pero es evidente que esto, pese a que no han sido los responsables, mancha la imagen del director, de la película y de Warner, dueña de sus derechos.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba