MARVELSERIES DE MARVEL

Marvel: La conexión entre She-Hulk y Shang-Chi

She-Hulk Attorney at law, conocida en España como She-Hulk: Abogada Hulka, es la próxima serie del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenará en Disney+. Recientemente, hemos podido ver el primer tráiler de la futura serie, que llegará a la plataforma de streaming el 17 de agosto, y aún con críticas divididas, hay bastante expectativa sobre el proyecto. Y aunque parezca no tener relación con otros proyectos del MCU, She-Hulk parece relacionarse con Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos (Destin Daniel Cretton, 2021).

Si eres fan de Marvel quizás te interese leer…

Marvel Studios: She Hulk: Abogada Hulka será la serie más larga

¿Cuál es la serie más vista de Marvel Studios en Disney Plus?

Capitana Carter podría tener su propia serie o película en acción real

Marvel: ¿Por qué Secret Wars debe de ser la siguiente Endgame?

¿Qué diferencia hay entre líneas temporales y realidades en el UCM?

La conexión entre la cinta de Shang-Chi y la futura serie de She-Hulk que nos desveló el tráiler

En la película Shang-Chi tuvimos esa sorpresa (no tan sorpresa porque la pusieron en el tráiler) de ver a Abominación. Este personaje fue interpretado por Tim Roth en la segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel, El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008). Si bien en esa cinta no es Mark Ruffalo quien interpreta al gigante verde, sino Edward Norton, lo cierto es que sí forma parte del canon del MCU. No olvidemos que en su escena post-créditos teníamos a Robert Downey Junior como Tony Stark.

Pues bien, Abominación, quien era el villano de esta cinta, volvió a aparecer en el MCU 13 años después de su primera aparición para un cameo que abría las puertas a futuro en Shang-Chi, y una de esas puertas es la serie de She-Hulk. En la película de los 10 anillos veíamos a este villano luchando con Wong en un ring, apostando entre ellos para ganarse algo de dinero. Luego de esto, el ahora Hechicero Supremo abría un portal y no volvían a aparecer. Bueno, Wong sí, pero ahora vamos con eso.

En la escena post-créditos de Shang-Chi, Wong reclutaba al joven héroe y se reunían con otros vengadores: Hulk (en su forma humana) y Capitana Marvel. Lo sorprendente de esta escena es que Bruce Banner no era Hulk, ya que recordemos que desde Endgame ambas ‘personalidades‘ se fusionaron. Eso sí, le vemos con el brazo vendado, señalando al espectador que aún se está recuperando del chasquido que hizo con guantelete en la última Vengadores.

En el tráiler de She-Hulk, Bruce Banner no aparece en su forma humana, sino que al igual que en Endgame, Hulk y él siguen fusionados. Así que nos deben una explicación que nos confirme en que periodo de tiempo transcurre la nueva serie de Marvel o al menos una justificación de porque Hulk vuelve a estar fusionado con Banner. ¿Han llegado a un acuerdo Bruce y Hulk para convertirse a la forma humana cuando le apetezca a Bruce?

Tim Roth como Abominación en el tráiler de She-Hulk.

Pero retomando el tema de Abominación, en Shang-Chi, cuando Wong y él viajan por el portal se ve que a donde van es a la celda donde tienen encerrado a Emil Blonsky, la versión humana de Abominación, en el tráiler de Hulka. Así que ahí tenemos la conexión entre ambos productos más allá de la aparición de Hulk. Además, se ha confirmado que Wong también estará en She-Hulk, al igual que lo estuvo en Shang-Chi.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver la serie de She-Hulk y ver que más conexiones tiene con el MCU?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba