MARVEL

Marvel: ¿Por qué Secret Wars debe de ser la siguiente Endgame?

Tras más de diez años preparando el camino para ‘Avengers: Endgame’, todo apunta a que se están asentando las bases para un nuevo evento, esta vez de proporciones multiversales. Secret Wars podría ser ese evento, y en este artículo vamos a analizar la situación y los detalles que nos llevan a ese momento.

Secret Wars es un evento de Marvel cómics muy queridos por unos, y meh para otros. Uno de esos principales motivos, es que tenemos dos Secret Wars, la primera fue en el año 1984, y enfrentó a un grupo de héroes contra otro de villanos, dejando grandes semillas para eventos de otros personajes, como por ejemplo, el traje alienígena de Spider-Man, que más tarde supimos que se trataba de Venom.

En las Secret Wars posteriores, los protagonistas eran el Doctor Doom y Reed Richards, aunque eso puso en el medio a varios universos que lucharon por sobrevivir. Las incursiones explicadas por los Illuminati en Doctor Strange 2 fueron el indicio principal de todo lo que vamos a ver en el futuro de Marvel.

Las claves de la Secret Wars de Marvel Studios

No te vayas sin leer:

Doctor Strange 2: Daniel Craig fue la primera opción para ser Mr. Fantastic

¿Ha muerto Wanda en Doctor Strange 2? – El futuro de Bruja Escarlata

John Krasinski y la posibilidad de su regreso en la película de los 4 Fantásticos del MCU

Namor pudo ser parte de Los Ilumati en Doctor Strange 2

Doctor Strange 2: Así es como ver la película online próximamente

Deadpool en Doctor Strange 2: El escritor afirma que se habló sobre ello

La compra de Fox por parte de Disney permite jugar con muchas variables, ya que en las Secret Wars más recientes, el gran villano era Doctor Doom, de los 4 fantásticos. En estas historias, había una incursión de 2 universos, y el que acababa destruido llevaba a algunos personajes al conocido como Battleworld, regentado por Doom.

Por este motivo, daría para pensar que todavía queda mucho para ver este evento de películas. Ya que primeramente deberíamos ver en acción a los 4 fantásticos de Marvel Studios, y posteriormente es probable que veamos más sobre lo sucedido en el universo 838, en donde casi todos los Illuminati murieron, eso debe de tener consecuencias de algún tipo, estoy seguro.

¿Veremos a Superior Iron Man en el futuro?

¿Cuándo podría llegar Secret Wars a Marvel Studios?

A Thanos lo tuvimos tras 11 años de películas y como cierra de la saga del infinito. Creo que este no será un evento que veamos hasta la fase 6 de Marvel, como mínimo, hay muchos personajes que asentar, como Kang, que con casi total seguridad será muy relevante en todo lo que vamos a ver en estos eventos. Además, las variantes tomarán una importancia aún mayor en el futuro.

En las Secret Wars de 2015, el rival de Reed Richards no solamente es Doom, sino que también lo es una versión alternativa de sí mismo, The Maker, la versión malvada de Reed Richards. Por lo tanto, no creo que los Vengadores que estén en ese momento se enfrenten a Doctor Doom, también es posible que se enfrenten a versiones de sus personajes mucho más fuertes que ellos, o eso es lo que creo.

The Maker Marvel
The Maker, uno de los villanos favoritos de los fans de los cómics en la actualidad.

Secret Wars: La clave para que Marvel Studios pudiera reinventarse con un reboot

Y sí, está claro que no parece que puedan mantener este camino de forma eterna. Secret Wars es un evento que permitiría a Kevin Feige pulsar el botón de reinicio para que personajes clásicos y no tan clásicos empezasen juntos de cero.

Hay mucho público que no ve estas películas de la misma forma tras haber perdido a Los Vengadores principales en Vengadores: Endgame. Este reinicio permitiría a Marvel Studios traerlos de vuelta, aunque con actores diferentes. En definitiva, las Secret Wars no solamente son un gran evento de personajes, sino que podría ser un comodín argumental para reiniciar y volver a empezar esta franquicia desde otra perspectiva.

¿Serían los fans capaces de entender una decisión así?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba