SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Rupert Friend quiere más de su Gran Inquisidor tras Obi Wan Kenobi

Estamos a escasos días del gran estreno de Star Wars del año. El próximo 27 de mayo asistiremos al estreno de la serie Obi Wan Kenobi, la cual contará qué ocurrió con el famoso caballero jedi tras la Orden 66 en Tatooine. Esta producción promete ser una de las grandes bombas de la plataforma, y es que no solo contaremos con Ewan McGregor para el papel, sino que tendremos otros personajes como Darth Vader o el Gran Inquisidor que se unen al reparto de personajes.

Uno de los personajes que regresa al canon y de una forma que nunca antes habíamos visto es al Gran Inquisidor, el personaje que se introdujo en el canon en la serie Star Wars: Rebels y al que hemos visto también en cómics. En la serie animada tuvimos al actor Jason Isaacs para darle vida, mientras que ahora contaremos con Rupert Friend, el actor de Homeland. En una reciente entrevista, el actor ha dado nuevos detalles del futuro del personaje.

Conoce al Gran Inquisidor, uno de los villanos de la serie Obi-Wan Kenobi de Star Wars
El Gran Inquisidor debutó en la serie Star Wars: Rebels

Rupert Friend está dispuesto a volver como el Gran Inquisidor tras la serie Obi Wan Kenobi

El actor Rupert Friend tuvo una entrevista con la revista Entertainment Weekly donde reveló nuevos detalles del personaje que interpreta en Obi Wan Kenobi, el Gran Inquisidor. Para él, sería un sueño seguir dando vida al personaje tras la serie. Esto respondió cuando le preguntaron si se había hablado de más apariciones de su personaje en otras series:

Bueno, es un muy buen punto ,porque una de las cosas que me encantan de ver cómo se desarrolla y expande el universo de Star Wars, es ese cruce entre proyectos. Es ver personajes que la serie está en un mundo limitado, pero que a su vez lo podamos ver en otra serie o incluso en un videojuego. Y creo que los personajes están creados tan minuciosamente y son tan emocionantes de ver que el mundo se presta a ese tipo de crossover.

Así que estaría completamente abierto a ello. Me encantó interpretar el papel y me encantaría ver qué pasaría si interactuara con otros. O, si lees su historia, hay algunas cosas realmente fascinantes en las que se convierte en un holograma y decide saltar a su propia muerte porque dice que hay algunas cosas que son peores que la muerte, haciendo referencia al castigo de Vader. Y obviamente nuestro período no cubre eso. Entonces, si deciden explorar eso, creo que sería bastante emocionante.

El Gran Inquisidor debemos recordar que murió en la serie Star Wars: Rebels, por lo que si quieren seguir dando proyectos al personaje, deben ser antes de que comiencen los acontecimientos de dicho producto. Daría bastante juego una serie dedicada única y exclusivamente a los Inquisidores, una legión de caballeros a la orden de Darth Vader. El futuro nos dará más detalles de ello, pero la primera base para ello ya la ha dado Rupert Friend. Quiere seguir siendo el Gran Inquisidor.

Fuente: Entertainment Weekly

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba