MARVELPELÍCULAS MARVELSERIES DE MARVEL

Marvel confirma que ver antes del estreno de Doctor Strange 2

Doctor Strange in the multiverse of madness se estrena el próximo 6 de mayo. Estamos ante uno de los estrenos más esperado de Marvel Studios por muchos motivos, pero uno de ellos es porque el multiverso abre sus puertas de forma oficial. Para prepararnos ante esto, Marvel ha revelado que ver antes del estreno de Doctor Strange 2.

Eso sí, en nuestra opinión falta algún proyecto que es importante de cara a entenderlo todo, aunque posiblemente su ausencia se deba al calendario y a los tiempos. Eso sí, te recomendamos que te bases en nuestros añadidos para que la experiencia con la película más esperada de 2022 sea toda una experiencia.

No te vayas sin leer:

Doctor Strange 2: La aparición de Tom Cruise es desmentida

Bruja Escarlata y Doctor Strange: ¿Quién es más fuerte de los dos?

Elizabeth Olsen amaría decir la popular frase de Bruja Escarlata en los cómics

Muchos diréis: ¿Si soy fan del MCU no debería saberlo ya?, bueno, es que una cosa es ser fan de las películas de superhéroes, y otra ser como nosotros, ¡unos frikazos de aúpa!. Este tipo de artículos son ideales para lo que yo llamo “el público general”, grandes fans de estas películas pero que no tienen el tiempo para estar al día de todos los cómics o noticias que salen, así que si eres de este grupo de personas excepcionales, este artículo es para ti.

Que ver antes del estreno de Doctor Strange 2

Antes de que Marvel Studios confirmase esto, muchos usuarios de Instagram se me acercaron preguntando al respecto, de hecho hice un post (El cual verás al final de este artículo) y la gente quedó maravillada. Pero para todos aquellos que no sois prisioneros de las redes sociales, os dejo lo que ver antes del estreno de Doctor Strange 2:

  • Doctor Strange (2016)
  • Wandavision (2021)
  • What If. . . ? (2021)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)

Estas son las dos películas y las dos series que recomienda Marvel Studios, pero a continuación te dejamos lo que deberías de ver según Súper Ficción para que tu experiencia sea superior.

Doctor Strange y Wanda son dos de los personajes más importantes de la película.

¿Qué ver antes del estreno de Doctor Strange 2? – Versión Súper Ficción

  • Doctor Strange (2016)
  • Wandavision (2021)
    • Loki (2021)

  • What If. . . ? (2021)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)
  • Nosotros creemos que Marvel Studios no metió la serie del Dios del engaño debido a que ya se explican las variantes en No way Home, aunque nosotros recomendamos ver la serie si quieres entender por qué existen varias versiones de Loki y de otros personajes en los diferentes mundos, y sobre todo, qué relación existen entre el final de esta serie, los sucesos de la tercera entrega de Spider-Man y lo que pasará en ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’.

    América Chávez es un personaje capaz de viajar entre diferentes universos, ese poder será su condena si un héroe no lo impide, y es que Wanda es más poderosa gracias al uso del Darkhold se ha vuelto tremendamente poderosa y posiblemente ella tratará de absorber a América para poder obtener los poderes de viajes a través de universos.

    Esto seguramente alterará el nexo de todas las realidades, creando consecuencias enormes en el multiverso de Marvel. Pero antes, hagamos un repaso a todo lo sucedido hasta el día del estreno.

    ¿Qué pasó durante todo este tiempo en el MCU?

    Si no viste todas las películas y series anteriores, es mejor que no leas esta parte del artículo.

    En Loki, vimos cómo Sylvie asesinó al que permanece, y al acabar con esta versión de Kang el conquistador, el dios del engaño acaba en otro universo que no es el suyo. A su vez, Wanda rompe la realidad en Westview al crear su propia vida con Visión de nuevo vivo y dos hijos.

    Una vez sabido esto, llegamos a Spider-Man: No Way Home, en donde Doctor Strange se equivoca al realizar un hechizo que haría que todos olvidasen que Peter Parker es Spider-Man, pero más allá de esto, lo que logra es que todas las personas de otros universos que saben quién es Peter Parker acudan al MCU.

    Esto nos deja:

    • Con las tres versiones de Spider-Man juntas.
    • El regreso de villanos clásicos.
    • El simbionte dentro del MCU.
    • Peter finalmente decide que todo el mundo olvide quién es.

    Este nuevo hechizo termina de rematar la faena para Stephen Strange, quien ya ha cambiado las reglas , ha ido demasiado lejos. Ahora sabemos que existen cientos de millones de universos, en donde existen versiones alternativas de cada personaje, esto es algo que puedes ver a través de la serie animada ‘What If. . .?’, en donde se nos muestran diferentes universos con diferentes versiones de los personajes que ya conocemos.

    Como por ejemplo el Thanos Zombie.

    En otro universo podemos ver cómo Steve Rogers no obtiene el suero del super soldado, o lo que le sucede a Doctor Strange cuando supera los límites de lo prohibido en el uso de la magia. Esto sumado a la serie de Loki, que nos presenta a la TVA como los vigilantes multiversales de lo correcto, son todos los ingredientes para una película que va a ser el mayor bombazo en muchos años, desde ‘Avengers. Endgame’, cuando se creía que era imposible superarla.

    Esto sería lo que ver antes del estreno de Doctor Strange 2, es mucho dado el tiempo que queda para el estreno, aunque si no eres un ansia viva (como yo) y quieres ir más tarde, yo que tú sacaría tiempo para poder ver estas series y películas. ¿Tienes ganas de ver Doctor Strange 2? ¿Eres Team Wanda o Team Strange? ¿Qué grandes cameos esperas de la película? ¿Sabes cuántas escenas post-créditos tiene?

    Todas estas preguntas, y muchas más puedes hacérnoslas a través de Twitter, pero también a través del post de Instagram que te cuenta resumidamente todo este artículo: ¿No es genial?

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba