CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELCÓMICS

¿Qué es el universo 616, el 838 y el 199999 dentro del Multiverso Marvel?

Universo 838, así es como se llama el universo de los Illuminati en el cine, donde Doctor Strange fue a parar en su película secuela. A partir de eso, también conocimos que el Universo principal de UCM es el denominado 616.

Desde hace años nos dijeron que el UCM era denominado como el Universo 199999, cosa que ahora parece haber cambiado. Aquí vamos a explicarte estos universos que acabamos de conocer en la gran pantalla.

No te vayas sin leer:

¿Qué diferencia hay entre líneas temporales y realidades en el UCM?

La referencia a Aliens en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Taika Waititi dice como será Natalie Portman en Thor Love and Thunder

Doctor Strange 2: Daniel Craig fue la primera opción para ser Mr. Fantastic

Sam Raimi dice que él no dirigiría Spider-Man 4 con Tom Holland

Universo 616, Universo 838 y Universo 199999

universo 838

Como vimos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, hay un gran número de universos establecidos dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Esto brinda la posibilidad de ver muchas versiones diferentes de los mismos personajes, como vimos de Doctor Strange en la película. Esto no es algo nuevo, pues en los cómics también tiene muchas versiones.

Como bien explicaron en la película, el universo principal del UCM es el 616, pero esta no ha sido la primera vez que hemos escuchado esta denominación. En Spider-Man: Far From Home Mysterio mencionó el Multiverso y que la tierra del UCM era la 616. Aunque al final toda la historia de Mysterio fuera mentira, al parecer sí que acertó en la denominación del número para ese universo.

Esto no es algo nuevo que se hayan inventado para las películas, porque ya en los cómics el universo principal donde se basan las historias de Marvel, fue asignado como el Universo 616 en una historia del Capitán Britania.

Capitán Britania en los cómics

En esa historia, Capitán Britania descubría que él no era el único en tomar el manto de ese nombre, pues había una infinidad de personas en el Multiverso que también eran Capitán Britania en sus mundos. Fue entonces cuando él se enteró de que su Universo era el llamado 616.

¿Qué pasa con los otros universos?

Ahora bien, hemos empezado a ver otros universos en el cine, como el de los Illuminati, el Universo 838, donde su Doctor Strange está muerto tras haber sido corrompido por el Darkhold. Este universo, nunca ha existido en los cómics, así que probablemente Marvel se lo inventó para la creación de esta película.

universo 838

La duda que ahora asalta a los fans es que allá por el 2008, Marvel publicó un libro que se titulaba Manual Oficial del Universo Marvel Vol. 5 donde situaban el Universo de UCM en el denominado 199999. Ahora de repente, en Doctor Strange 2, nos encontramos con que el Universo de UCM no es el 199999 como nos habían dicho años atrás, si no que es el 616 como en los cómics.

No sabemos a qué se ha debido este cambio, pero parece que es un cambio que va a quedarse así de aquí en adelante. Posiblemente además, en el futuro lleguemos a conocer otros universos diferentes con otras denominaciones numérica.

Ahora, cuéntanos lector ¿Qué opinas sobre esta estructuración de universos? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba