MARVELPELÍCULAS MARVEL

Doctor Strange 2: ¿Por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo?

‘Doctor Strange in the multiverse of madness’ ya se encuentra en cines y nos ha traído el multiverso de Marvel en todo su esplendor. Sin lugar a dudas, Doctor Strange es una película, pero ahora llega el momento clave: ¿Por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo? Desde la web resolveremos esta y otras muchas cuestiones para vosotros los fans.

Primeramente vimos cómo a una versión malvada del Doctor Extraño le aparecía un tercer ojo en la frente, muchos creen que esto es debido al Darkhold que portaba. Pero posteriormente, al final de la película, vemos como al Stephen Strange de la realidad principal también le sale este ojo, presumiblemente por usar también el Darkhold, pero hay mucho más detrás de esto, ahora te explicamos por qué.

No te vayas sin leer:

¿Qué es el libro de los Vishanti en Marvel?

¿Cuántas escenas post-créditos hay en Doctor Strange 2?

Conoce al Tribunal Viviente de Marvel

Todo el detalle de las escenas post créditos de Doctor Strange 2

Reseña: Doctor Strange 2 o cómo ensalzar la historia de los personajes

El significado detrás del tercer ojo de Doctor Strange

Es cierto que el por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo es algo que no se explica durante la película, pero sí que se puede notar cierto paralelismo con los cómics. Pese a que no sucedió en el universo cinematográfico de Marvel Doctor Strange podía usar un tercer ojo gracias al “Ojo de Agamotto”, y con esto era capaz de leerle la mente a las personas y proyectos sucesos de su pasado.

A parte de esto, también es capaz de atravesar la dimensión oscura, la cual habita Dormmammu, es cierto que en los cómics, este tercer ojo no está incrustrado en su frente, como en la película.

Doctor Strange 3 ojos comic
Doctor Strange con 3 ojos.

El Doctor Strange siniestro no llega a usar su tercer ojo, pero sí que lo muestra, al igual que Strange al final de la película, cuando Charlize Theron aparece como Clea y le dice que hay que salvar el universo. La diferencia con los cómics es que este ojo se puede usar a placer en la película.

¿Cómo funciona el tercer ojo en Doctor Strange in the multiverse of madness?

Todo nos hace indicar que es consecuencia de utilizar el libro de los condenados. El hecho de que Strange tenga un tercer ojo se debe a que estuvo en contacto con el Darkhold, fue menos que el Sinister Doctor Strange, pero suficiente para contaminar su ser con magia prohibida, y eso es el motivo porque Doctor Strange tiene un tercer ojo. Al menos, eso es lo que creemos por el momento, toca esperar a Doctor Strange 3, en el que nos contarán más acerca de este y personajes como el de Clea, quien apunta a ser una aliada habitual de nuestro superhéroe.

por qué doctor strange tiene un tercer ojo
Sinister Strange.

Parece posible que el Doctor Strange del universo 616 (Así es conocido en el MCU) sea capaz de dominar ese tercer ojo y no caer en la maldad en el intento. Parece que después de todo, América Chavez tenía razón y este Strange no es como los demás.

‘Doctor Strange in the multiverse of madness’ es dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Benedict Wong. En esta película se abren los entresijos del multiverso y además se nos presenta un abanico brutal de posibilidades, tanto de nuevos personajes como de viejas caras conocidas. ¿Qué te ha parecido la película de Doctor Strange in the multiverse of madness? ¿Qué personaje te parece mejor? ¿Qués es lo que más te ha gustado?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba