PELÍCULAS MARVELMARVEL

Pesadilla estaba planeado en el guion original de Doctor Strange 2

Doctor Strange 2 ya hace más de veinte días que se estrenó, y sabemos que Pesadilla, el gran villano de los cómics, estaba planteado en el guion inicial. La película sufrió cambios de guion, retrasos y regrabaciones, lo que hizo que al final viéramos algo muy distinto a lo que estaba planeado al principio.

El escritor, Michael Waldron, ha confirmado que este villano iba a aparecer, y también ha compartido otros detalles sobre la película con respecto al multiverso.

No te vayas sin leer:

¿Podría ser Doctor Strange el mayor villano de Marvel Studios?

Revelada la primera sinopsis de Madame Web

Bad Bunny confirma que El Muerto comienza a filmarse a inicios de 2023

Taika Waititi no cree que Thor: Love And Thunder sea un paso de antorcha

Love and Thunder: Thor y su tributo a Loki en el tráiler

Pesadilla iba a ser el villano de Doctor Strange 2

La película Doctor Strange 2 ya está en cines y no ha dejado indiferente a la gente que la ha visto. Esta película ha significado un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel con la apertura de multiverso y todo lo que puede venir en el futuro.

Cabe destacar que lo que vimos en cines, no era lo que estaba planeado desde el principio, pues hubo regrabaciones y cambios de guion, e incluso cambio de director.

Uno de los grandes cambios dentro de la trama de la película es la presentación de villano. Ya sabemos que finalmente resultó ser Wanda, corrompida por el Darkhold, que la empujaba a conseguir sus deseos más profundos a toda costa.

Ahora que ya hemos visto el planteamiento final del guion, el escritor de la película, Michael Waldron, a desvelado que realmente el villano que se planteó para esta película era Pesadilla, un gran villano de Doctor Strange en los cómics.

pesadilla doctor strange 2

Waldron desvela que incluso ya con Wanda confirmada para aparecer en la película desde el 2019, el guion no tenía tan presente el multiverso, así que cuando éste entró en juego, se tuvo que buscar otro villano:

“Había cosas diferentes. Creo que se ha informado que alguna vez se habló de Nightmare [Pesadilla] y cosas por el estilo. Pero cuando llegué a bordo, era una historia del multiverso. Y siempre se trataba de tratar de averiguar quién iba a ser ese adversario multiversal.”

La película sufrió muchos cambios

Waldron no estuvo desde el principio en este proyecto. Él se unió al principio de 2020, en donde elaboraría un guion para el exdirector de la cinta. Después llegó la pandemia y el cambio de director, cosa que hizo que se empezara a replantearse el guion:

“Cuando llegué originalmente en febrero de 2020, Sam y yo heredamos la historia en la que habían trabajado Scott y Jade Bartlett, el escritor original del proyecto. Tenía muchas ideas geniales, e inicialmente íbamos a tratar de descubrir nuestra versión de esa historia a tiempo para comenzar a filmar la película en mayo. Luego, COVID sucedió un mes después, y la película fue retrasada, lo que nos brindó la oportunidad de comenzar de nuevo y volver a examinar lo que queríamos que fuera la película.”

pesadilla doctor strange 2

Dentro de los cambios que sufrió la película, se encuentra el hecho de que estaba planeada para estrenarse antes de Spider-Man: No Way Home. Esto haría que Doctor Strange 2 fuera la primera toma de contacto con el multiverso en el UCM, según cuenta Waldron:

“Significaba que Stephen ya habría tenido alguna experiencia real con el multiverso, que ya había estado en una aventura multiversal. Este no es su primer rodeo, por así decirlo. Eso recontextualiza la forma en que abordas todo esto. Él entiende más los peligros de eso.”

Tratar con jóvenes en No Way Home, cambió la forma de Strange de tratar con América Chávez

Con No Way Home estrenándose antes, Strange ya tiene experiencia relacionándose con personajes jóvenes, y esto lo notó cuando se topó con América Chávez. Recordemos que América estaba planeada para debutar en el UCM en No Way Home, pero al final su papel sería recogido por Ned:

“Había estado en una aventura con niños antes de esto, y creo que eso podría ser lo más importante que afectaría la forma en que interactuaría con América. Ella no era una desconocida para él cuando se trataba de relacionarse con un adolescente.”

pesadilla doctor strange 2
Strange contra Nightmare en los cómics

Como podemos ver, la película sufrió tantos cambios, que la idea original hubiera sido totalmente distinta a lo que finalmente vimos en la pantalla grande.

Pesadilla iba a ser el villano de la película, que es conocido como uno de los demonios más peligrosos de Marvel. Pesadilla tiene la capacidad de sacar la forma astral de alguien de su cuerpo físico y torturarlo de distintas maneras. Esto le convierte en un adversario aterrador, ya que además la película trata el hecho de caminar en sueños.

Puede que tengamos que esperar para poder ver a este gran villano de los cómics en acción real.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te hubiera gustado ver a Pesadilla en Doctor Strange 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente | Den Of Geek

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba