Esto es lo que nos depara la serie de Obi-Wan Kenobi

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Obi-Wan Kenobi serie

La serie de Obi-Wan Kenobi se antoja como una oscura perspectiva de lo que sucedió tras la Venganza de los Sith, en donde la purga jedi ejecutada después de que Palpatine diese luz verde a la orden 66. Estamos ante una de las series más esperadas del universo de Star Wars, todo fue recibido con una enorme expectación después de que Ewan McGregor dijese las palabras mágicas:

«¿Vas a volver como Obi-Wan Kenobi?»

«Sí».

Ewan McGregor sorprendiendo a los fans frente a la pregunta de Katlhyn Kennedy.

10 años después de la Venganza de los Sith, 10 años después de que Obi-Wan diese por muerte en Mustafar a Anakin, deberá hacer frente al pasado y los peligros que llegarán a Tatooine, en donde se encuentra Luke Skywalker, la última esperanza de la galaxia.

Ewan McGregor y cómo regresó con la serie de Obi-Wan Kenobi

«Siempre me preguntaron mucho al respecto, y siempre contesté honestamente. Ahí fue cuando me di cuenta del tremendo cariño que me tenían los fans de Star Wars. Después, Disney me llamó, me pidió que nos reuniéramos, parecía que estaba buscando trabajo a las puertas de Disney, de todos modos, ellos mismos me preguntaron sobre si estaría dispuesto a hacerlo de nuevo, y dije ‘Sí'».

El actor siempre creyó que entre la Venganza de los Sith y Una nueva esperanza seguramente hubo buenas historias que contar. Según el actor «Es lo que definitivamente encontramos, tras un largo proceso de diferentes líneas argumentales, pienso que hemos creado una historia brillante que dejará satisfechos a los fans de la saga y con lo que sucedió entre esos dos episodios».

Ahsoka Rosario Dawson
Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi

La encargada de llevar a cabo esta historia de 6 episodios es Deborah Chow, que saltó a la palestra tras su trabajo en ‘The Mandalorian’. Ella ha sido la responsable de encontrar esas líneas argumentales que rellenarán huecos entre las dos trilogías que conectan entre sí:

«Estuve muy emocionada de tener la oportunidad de hacer una historia como esta. Es un tono diferente, es algo cercano a Joker o a Logan, en donde coges a un personaje de una franquicia y profundizas en su historia. Es lo que me pareció más emocionante de hacer en Star Wars».

La serie nos presentará a un Obi-Wan diferente al que conocimos, y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader

En este punto de la serie, veremos a un Kenobi diferente, Anakin, su alumno y hermano, traicionó a la orden Jedi y se convirtió en el mayor Sith de la galaxia, y además de eso, ha creado a los inquisidores, un equipo de Jedis renegados que se dedican a dar caza al resto de Jedis que sobrevivieron a la purga.

«Durante 10 ños, Obi-Wan ha estado escondido. Lleva una vida solitaria y no puede comunicarse con sus viejos amigos, se muestra incapaz de usar la fuerza, ha perdido por completo la fe. Es como si alguien se alejase de su religión, con la única mirada al pasado que es su tarea de vigilar y cuidar de Luke Skywalker».

Declaraciones de Ewan McGregor

Aquí entra Hayden Christensen, que regresa, aunque esta vez como Darth Vader, no sabemos si llegaremos a verle la cara, pero lo que sí que sabemos es que tendrá un encontronazo bastante duro con Obi-Wan, además, enviará a Reva, la inquisidora, detrás de su antiguo amigo. Recientemente, el actor ha confesado que está abierto a volver para un spin-off de Darth Vader, y si bien es cierto que esto es bastante complicado, de alguna forma, creemos que esta serie servirá como spin-off de ambos personajes, ya que conocemos todo lo que sucede después.

Relacionado: ¿A qué hora se estrena la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+?

La serie llega el día 27 con estreno de episodio doble y promete emocionar a los fans clásicos y a los más jóvenes.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio