STAR WARSSERIES DE STAR WARS

Obi-Wan Kenobi: ¿Es la Inquisidora Reva la niña del principio de la serie?

Obi-Wan Kenobi nos ha presentado a Reva, la Tercera Hermana Inquisidora, como la principal antagonista de la serie. Sin embargo, parece que la serie podría habernos mostrado su origen en cierto flashback del primer episodio sin darnos cuenta.

Podríamos haber visto (sin saberlo) los orígenes de Reva en Obi-Wan Kenobi

Uno de los eventos clave dentro de la historia de Star Wars fue la Orden 66. Dicha masacre a manos de Palpatine y los clones se llevó por delante a miles de jedis, prácticamente erradicando a la legendaria Orden Jedi de la galaxia. Sin embargo, lo cierto es que tras la primera purga, Darth Vader continuó erradicando a los jedis supervivientes junto a los conocidos como Inquisidores.

RELACIONADO: Star Wars: ¿Qué son los Inquisidores? Conoce los villanos de la serie Obi Wan Kenobi

Los Inquisidores son usuarios de la fuerza como antiguos jedis que se pasaron al lado oscuro. Así, Reva, la Tercera Hermana ha sido la Inquisidora más reciente y última en conocerse de su existencia. Sin embargo, si bien prácticamente no sabemos nada de este personaje, lo cierto es que podríamos haber visto su origen sin darnos cuenta.

Nos estamos refiriendo a la escena de apertura en Obi-Wan Kenobi. Dicho flashback durante la Orden 66 nos muestra a un grupo de aspirantes Jedis entrenar cuando son atacados por los clones y logran huir con el sacrificio de su maestra. No obstante, de lo que muchos no se habrán dado cuenta es de una de las niñas que forma parte de ese grupo de Younglings, una pequeña niña que recuerda mucho a Reva.

Star Wars: ¿Quién es la inquisidora Reva y por qué su importancia?

De hecho, por cronología tanto por argumento y aspecto encaja perfectamente con que se trate de Reva. El personaje parece que será clave en la historia y poco a poco iremos conociendo más de ellas así como de obsesión con Obi-Wan. Aunque tal vez tendremos que esperar a futuros episodios para poder conocer más de ella. Lograr entender cómo pasó de aprendiz de Jedi a la huida a cazadora de Jedis. Todo esto además de poder saber cómo ella sabe que Vader antes era Anakin Skywalker.

Obi-Wan Kenobi ya ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+. La serie está protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Hayden Christensen, Rupert Friend, Sung Kang, Joel Edgerton, Benny Safdie y Kumail Nanjiani.

Y bien lector, ¿qué opinas del origen jedi de Reva en Obi-Wan Kenobi? ¿Te gustaría conocer más de ella? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba