SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: Esto es lo que nos han dejado los episodios 1 y 2

Los episodios 1 y 2 de Obi-Wan Kenobi ya están en Disney Plus. Uno de los Jedis más queridos de la saga de Star Wars ha regresado por todo lo alto, aunque esta vez, con un toque de tristeza y un poco de nostalgia. Estos dos primeros episodios han servido para ponernos en tesitura de lo que nos espera, y es que, tal y como avisó su directora, Deborah Chow, van a llevar al personaje a lugares donde nunca antes le habíamos visto.

La serie transcurre diez años después de la purga jedi, que sucedió durante ‘Star Wars: La venganza de los sith’, cuando Anakin Skywalker se pasó al lado oscuro y Palpatine mandó ejecutar la famosa orden 66, haciendo que los Jedis cayesen y obligando a maestros como Yoda y Obi-Wan a exiliarse. Yoda se retiró a Dagobah, mientras que a Obi-Wan se le encomendó ir al árido planeta de Tatooine para proteger a un joven Luke Skywalker, el cual es la gran esperanza de la galaxia.

Aquí es donde se retoma la historia con la serie, y de lo que hablaremos a continuación. Por favor, si no has visto la serie, deja de leer, ya que empezaremos a hablar con spoilers de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Estos son los grandes detalles que nos dejaron los episodios 1 y 2 de Obi-Wan Kenobi

La purga jedi

La serie comienza justamente donde todo empezó, vemos a una joven jedi protegiendo a sus alumnos, pero que acaba pereciendo frente a los soldados clon. Mientras tanto, los pequeños padawan tratan de huir y de sobrevivir. Esto nos da a entender que posiblemente, y como ya se sabe, hubo más supervivientes a esta purga jedi de los que pensamos.

De hecho, más adelante vemos como un superviviente a esta purga encuentra a Kenobi, por lo que es posible que veamos a más jedi en la serie, y quizás, podamos llegar a ver a personajes como Cal Kestis, aunque esto es solamente una teoría, una creencia.

Tropas de la purga Obi-Wan Kenobi
Las tropas de la purga jedi.

El cameo de Temuera Morrison

Era algo obvio, y es que si conoces la historia del universo de Star Wars, sabrás que después de la purga Jedi y el alzamiento del imperio, las tropas de clones fueron sustituidas por seres humanos, lo que hizo estos clones se volvieran inservibles. Cuando Obi-Wan viaja a Daiyu para rescatar a Leia (Sí, ahora te contamos más), encuentra un vagabundo por las calles que resulta ser un clon de la 501, y que por razones obvias, es interpretado por Temuera Morrison, es un cameo de lo más curioso.

Temuera Morrison como un soldado clon de la 501.

El protagonismo de una joven Leia en Obi-Wan Kenobi

Una de las grandes sorpresas de la serie ha sido ver a Leia, en su versión de niña, convirtiéndose por momentos en la protagonista de la serie. Reva, una de las inquisidoras de Darth Vader, descubre la conexión entre Leia y Kenobi, y obsesionada con ganarse el favor de Vader, secuestra a Leia para atraer a Obi-Wan. Ya de niña podemos ver como Leia apuntaba maneras, y nos deja momentos bastante agradables, que nos recuerdan a uno de los personajes femeninos más icónicos de la saga.

También tenemos un momento triste, ya que Obi-Wan le comenta que tenía una amiga que se parecía a ella, que eran igual de rebeldes y cabezotas. También le revela que murió hace años, pero no le cuenta que de quien estaba hablando, se trataba de su verdadera madre, Padme Amidala.

Leia Obi-Wan
A la ziquierda, la joven Leia, a la derecha, Leia de Carrie Fisher.

¿Ha cambiado Star Wars el canon tras la muerte de El gran inquisidor?

El gran inquisidor es el líder de este cuerpo de élite que se dedica a dar caza a los Jedis supervivientes a la gran purga. Durante los episodios, vemos cómo el resto de inquisidores critican duramente a Reva, ya que su única obsesión es la de dar caza a Obi-Wan, cuando el resto creen que ya no está.

Reva logra demostrar que sigue con vida y el gran inquisidor trata de apuntarse el tanto, y cuando está a punto de hacerlo, Reva mata al gran inquisidor, esto perturba el canon de Star Wars, ya que este personaje ya había muerto, pero más tarde, durante la serie animada de ‘Star Wars: Rebels’. La muerte del Gran inquisidor cambia el canon de Star Wars, o al menos, lo trastoca bastante, y ahora tienen mucho que explicarnos, veremos cómo lo explican.

La muerte del gran inquisidor.

Obi-Wan descubre que Anakin sigue vivo y que va a por él

Kenobi logra escapar y salvar a Leia, pero Reva se encarga de perturbarle la mente un poco. Antes de huir, le revela que Anakin, ahora convertido en Darth Vader, el mayor peligro de la galaxia. Obi-Wan siente el verdadero terror, porque es consciente de que después de diez años, no se ha preparado para derrotarle, simplemente no está listo para enfrentarse a su pasado ni a Vader. Es inevitable, volverán a encontrarse y será épico.

Así podríamos resumir los episodios 1 y 2 de Obi-Wan, esta serie ha empezado mucho más fuerte de lo que pensaba y nos va a dejar un buen sabor de boca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba