SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: ¿Quién es el cazarrecompensas del nuevo tráiler?

Con motivo del 4 de mayo, día anual para celebrar Star Wars, hoy hemos tenido un nuevo tráiler de la próxima serie live action de la saga. Obi-Wan Kenobi está a tan solo unas semanas de su estreno y en este nuevo avance se ha confirmado la presencia de un cazarrecompensas. Teniendo en cuenta su aspecto y algunos rumores del pasado, parece ser que ya conocemos su nombre, y es que es todo un veterano de la saga en realidad.

Si eres fan del Universo de Star Wars quizás te interese leer alguno de estos artículos…

Star Wars: ¿Por qué el 4 de Mayo se celebra el día de la saga?

Star Wars: El emperador Palpatine estará de regreso en una serie

Charles Soule, nuevo consultor creativo de Lucasfilm para proyectos de Star Wars

Star Wars: Tales of the Jedi será finalmente una serie animada

¿Es 4-LOM el cazarrecompensas de Obi-Wan Kenobi?

En el último tráiler mostrado de la próxima serie de Star Wars hemos podido saber que los Inquisidores no serán los únicos enviados a cazar a Kenobi. Y es que el Imperio contratará a los más ‘indeseables‘, incluyendo cazarrecompensas, para dar muerte al jedi exiliado. Es entonces en el avance cuando vemos a Obi-Wan con un bláster mientras se defiende de uno de estos asesinos a sueldo.

Muchos se han preguntado si este cazarrecompensas había sido antes visto en Star Wars. Y no es de extrañar, porque últimamente estamos teniendo tantos cameos y regresos de personaje que todo podrían ser easter eggs a viejos productos. Pues este parece ser el caso, porque es casi seguro de que este cazarrecompensas que está persiguiendo a Obi-Wan Kenobi es 4-LOM.

Si bien su primera aparición en la saga fue fugaz (en Episodio V: El Imperio contraataca), últimamente hemos estado viendo a 4-LOM por los cómics canónicos de Darth Vader o La Guerra de los Cazarrecompensas, en el cual ha luchado contra el mismísimo Beilert Valance. Por si no conoces a 4-LOM, resumidamente es un droide de protocolo de clase LOM semejante a un insecto, que debido a un fallo de software pudo auto-reprogramarse por así decirlo y convertirse en cazarrecompensas.

4-lom obi-wan kenobi

De hecho, Star Wars Net ya comentó hace unas semanas que veríamos a este droide en la serie de forma exclusiva. Así que lo que parecía ser un rumor por aquel entonces, con el nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi parece haberse confirmado por completo. La llegada de 4-LOM a la serie podría también implicar la aparición de otros cazarrecompensas como Zuckuss por ejemplo.

Sinopsis de la serie

10 años después del fin de la guerra, el Imperio sigue dando caza a los Jedi exiliados y ahora Obi-Wan Kenobi deberá salir de su escondite de Tatooine para enfrentarse a los Inquisidores y a su ex-aprendiz, Darth Vader. Dirige Deborah Chow. Protagonizan Ewan McGregor, Moses Ingram, Rupert Friend, Sung Kang, Indira Varma, Hayden Christensen, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Bennie Safdie, entre otros.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver la serie? ¿Crees que de verdad este cazarrecompensas en Obi-Wan Kenobi es 4-LOM? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba