CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El actor Ncuti Gatwa se convierte en el nuevo Doctor de Doctor Who

A lo largo de décadas, The Doctor de la mítica Doctor Who se ha convertido en uno de los personajes más ilustres de la ciencia ficción televisiva. Así, el personaje ha tenido varias versiones interpretadas por diversos reconocidos actores. De ese modo, el personaje recibirá a un nuevo actor para ser la estrella de Doctor Who, Ncuti Gatwa.

Ncuti Gatwa, el nuevo Doctor tras Jodie Whittaker

Iniciando sus aventuras viajando a través del tiempo, Doctor Who se ha convertido en una de las series de ciencia ficción de todos los tiempos. Sus fantasiosas historias cargadas de aventuras y misterio han logrado captar la atención no solo de público británico sino de gran parte del mundo a lo largo del tiempo. Sin embargo, a diferencia de otros personajes, the Doctor nunca ha estado interpretado por un solo actor debido a su regeneración a cargo de los Señores del Tiempo, alterando su apariencia y personalidad.

Ncuti-Gatwa-se-une-al-club-de-los-actores-que-han-interpretado-a-Doctor-Who

De ese modo, el personaje ha tenido varios interpretes a lo largo de su historia de William Hartnell, el primero, a Jodie Whittaker, la más reciente, pasando por Peter Capaldi, Matt Smith o Colin Baker. Por el momento han habido trece Doctores. No obstante, tras la despedida a Whittaker después de intepretar al Doctor durante cuatro años, el personaje da la bienvenida a su nueva versión, Ncuti Gatwa (Sex Education).

El actor escocés de origen ruandés se convertirá en la décimacuarta versión del Doctor como ha revelado la BBC en un anuncio oficial. Por su parte, Gatwa ha dado las siguientes declaraciones en relación acompañando al anuncio, transmitiendo sus emociones:

No hay palabras que describan lo que estoy sintiendo. Una mezcla de sentirme honrado, más que emocionado y obviamente, un poco aterrado… A diferencia del Doctor, yo tengo solo un corazón, pero se lo daré en su totalidad a esta serie.

Gatwa se convierte así en el primer hombre no blanco en interpretar al Doctor en Doctor Who, marcando así un gran ejemplo de inclusión en la televisión. Para los que no estén muy familiarizados con el actor, Ncuti Gatwa es conocido por su papel en la serie adolescente de comedia, Sex Education. Papel por el que ha ganado y ha estado varias veces nominado a varios BAFTAs británicos y escoceses. Además, también aparecerá próximamente en Barbie junto a Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma McKey, Simu Liu…entre otros.

A sus 29 años, Ncuti Gatwa se convierte así en una de las versiones más jóvenes en interpretar a un Doctor en la popular serie. Aunque el podio lo sigue manteniendo el inglés Matt Smith con sus 28 años por allá en 2010. Por el momento, no se sabe exactamente cuándo será su debut en Doctor Who pero se espera que sea el próximo año. Por su parte, Jodie Whittaker tendrá su despedida con un especial que se estrenará en otoño de este mismo año.

RELACIONADO: Las mejores series de ciencia ficción en Netflix que no te puedes perder.

Y bien lector, ¿qué opinas del cast de Ncuti Gatwa como el nuevo Doctor en Doctor Who? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: BBC

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba