La conexión entre Moon Knight y Kang que se eliminó de la serie

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
La conexión entre Moon Knight y Kang que se eliminó de la serie

Uno de los rasgos que más destacaron de Moon Knight fueron las casi nulas referencias al resto del MCU. La serie protagonizada por Oscar Isaac se centró más en su personaje que en tratar de hilar con otros proyectos de Marvel Studios. Sin embargo, Moon Knight originalmente iba a tener una referencia al mismísimo Kang el Conquistador.

Moon Knight iba a mencionar a una de las versiones históricas de Kang

Ya desde antes de que se estrenase, los productores lo anticipaban: Moon Knight no iba a tener conexiones con el resto del MCU. Es decir, la serie iba a estar ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, no iba a contar con apariciones estelares o muchos easter eggs a otros personajes o proyectos de Marvel. Moon Knight prometía centrarse más en profundizar en su protagonista y su camino hasta ser el héroe que el mundo necesitaba.

La conexión entre Moon Knight y Kang que se eliminó de la serie

Finalmente, ahora que ya se han estrenado los seis episodios, los creadores no se equivocaban. Más allá de alguna que otra mención a Madridpoor o los refugiados del Blip, Moon Knight no contó con ninguna referencia al futuro del MCU. No obstante, eso no iba a ser en un principio. Y es que ahora que ya ha finalizado la serie, se han revelado varios detalles como la idea de mostrar a varios Eternos o referencias a Gorr. Pero, además se tuvo en consideración la mención a otro villano, de hecho el que promete ser el próximo gran villano del MCU.

En una reciente entrevista, el guionista y productor ejecutivo de la serie, Jeremy Slater, reveló cómo en un principio había una referencia a Rama-Tut. Es decir, Oscar Isaac mencionaba a este faraón de Marvel que no es otro que una versión de Kang el Conquistador:

Había una línea en el guion, y ni siquiera sé si sobrevivió. No lo recuerdo. Pero había una línea en la que en la que Steven está tratando de descifrar historia de Egipto que tiene en su cerebro, y menciona a Rama-Tut. No recuerdo si esa escena, si esa línea sigue en la serie o no. Pero era pequeña, era él mencionando una lista de faraones famosos. Eso fue idea de Nick Pepin, uno de los ejecutivos de Marvel, fue su idea de soltarlo ahí como un divertido Easter-egg.

Rama Tut Moon Knight Kang
Rama-Tut (versión de Kang) en los cómics.

Como hemos mencionado, Rama-Tut es en realidad uno de los alias que tuvo Kang el Conquistador, en este caso para vivir una vida de poder y ambición en el Antiguo Egipcio. Así, la serie habría conectado con la reciente Loki, serie en la que vimos otra versión de Kang, He Who Remains, interpretado por Jonathan Majors. Sin embargo, no será hasta 2023 cuando veamos al verdadero Kang en todo su esplendor en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. De cualquier manera, más allá de la mención a Rama-Tut, Moon Knight si tuvo un pequeño easter-egg al personaje con una pintada de su símbolo que se puede ver cuando Marc interroga a gente en Egipto.

RELACIONADO: ¿Conoces quién es Kang el conquistador? Prepárate para la llegada del nuevo gran villano del MCU.

Los seis episodios de Moon Knight ya están disponibles en Disney+. La serie está protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy y F. Murray Abraham como la voz del dios egipcio Khonshu.

Fuente: The Direct

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio