CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Una nueva película de Shrek cada año? El sueño de Mike Myers, actor de voz de Shrek

Con el paso de los años, la saga Shrek ha logrado convertirse en todo cine de culto con una gran masa de fanáticos. Sin embargo, parece que no hay nadie más fan de su personaje y la saga que Mike Myers, su actor protagonista. Y es que Myers ha revelado que le encantaría hacer una nueva película de Shrek cada año.

RELACIONADO: Los mejores momentos de Shrek (2001).

Mike Myers ama interpretar a Shrek y le gustaría interpretarlo mucho, mucho más

Estrenada por allá en 2001, lo cierto es que nadie esperaba que Shrek fuese el éxito que acabó siendo. Su historia de cuento de fantasía mezclado con romance, crítica social y mensaje de autoaceptación acabó calando de lleno en una generación que acabaría amando a su historia y personajes. De hecho, no tardaría en llegar su secuela, para muchos mejor que la primera llegando incluso a competir por el Palma de Oro en Cannes. Más tarde llegarían otras dos secuelas más igual de exitosas.

A día de hoy, la saga Shrek se ha convertido en un fenómeno de masas en parte por su gran calidad y en parte por los diversos memes que ha dado lugar la saga. Y es que pese a que Dreamworks tenía planes de hacer un Shrek 5 o reboot, por el momento no han habido más noticias al respecto. Sin embargo, su actor protagonista Mike Myers no podría estar más contento de hacer una nueva película de Shrek cada año:

Hay un centro emocional ahí. Conoces el chiste antiguo ese que dice que no me gustaría ser miembro de un club que me tendría a mi como miembro. Siempre me he sentido de esa manera. El concepto de pasar de un ogro que se odia a sí mismo a un ogro que se acepta fue muy significativo para mi. Amo interpretar a Shrek. Si tuviese que hacer una película de Shrek al año estaría encantado.

Con sus declaraciones, Myers básicamente dejó claro cómo pese a ser un rol animado y vocal, el actor acabó conectando con su personaje. Por ello es que desea tanto continuar interpretándolo con más películas. Aunque por el momento no está muy claro que vayamos a volver a ver al mítico ogro verde en un futuro cercano. El que sí veremos próximamente volver es al Gato con botas en Puss in Boots: The Last Wish, la nueva cinta del personaje interpretado por Antonio Banderas que llegará a los cines el próximo 21 de diciembre de este año.

Y bien lector, ¿qué opinas, te gustaría tener una nueva película de Shrek cada año? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: GQ

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba