MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel Studios desvela dónde estuvo la Gema del Alma todo el tiempo

Desde que salió en pantalla la primera Gema del Infinito, nos estuvimos preguntando por el paradero de cada una de ellas, hasta que finalmente todos fueron revelados, aunque una tardó más que el resto. Durante mucho tiempo fue un auténtico misterio el paradero de la Gema del Alma, pero ahora, Marvel Studios ha revelado su ubicación desde el inicio de su existencia, hasta el día de hoy.

La Gema del Alma ha estado en varios sitios a lo largo de su historia en Marvel Studios, y la han tenido en su poder también varios seres diferentes. Aquí te vamos a contar toda la historia de esta Gema del Infinito.

No te vayas sin leer:

¿Qué directores podrían dirigir Los Cuatro Fantásticos?

Elizabeth Olsen amaría decir la popular frase de Bruja Escarlata en los cómics

Jon Watts ya no dirigirá la nueva película de los Cuatro Fantásticos

Ant-Man and the Wasp: Quantumania adelanta su estreno en 2023 y The Marvels se retrasa a verano

Estos son los sitios donde estuvo la Gema de Alma de Marvel Studios

La búsqueda de las Gemas del Infinito la inició Thanos en Vengadores: Infinity War. Justo antes de iniciar la película, todos sabíamos donde estaban las gemas, salvo una.

La Gema de la Realidad la tenía El Coleccionista en Sapiencial, la Gema del Poder la tenían los Nova Corps en Xandar, la Gema del Tiempo la tenía Doctor Strange en su colgante, la Gema de la Mente la tenía Visión en su frente, y la Gema del Espacio la tenía Loki dentro del Teseracto.

¿Dónde estaba la Gema del Alma?

No fue hasta Infinity War donde Gamora reveló que sabía el paradero de la Gema del Alma, y que se deshizo del mapa que llevaba hasta ella. Lastimosamente, se lo contó a Nébula, quien retiene toda su memoria en una base de datos, a la cual Thanos tiene acceso.

Thanos obligo a Gamora a guiarle hasta Vormir, pues allí es donde se hallaba la Gema del Alma, pero ¿Cómo llegó hasta allí?

La Gema del Alma en Vormir

Resulta que la Gema del Alma fue a parar a Vormir desde el momento en el que las Gemas se crearon. La Gema del Alma se mantuvo allí sin ser descubierta hasta 1945, cuando llegó Red Skull y se convirtió en su guardián.

Más tarde, en 2014, llegaron a Vormir, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra (Black Widow) y Clint Barton, alias Ojo de Halcón (Hawkeye), los cuales venían del futuro para hacerse con la gema. De ahí solo salió vivo Clint, pues Natasha se sacrificó para obtenerla. Clint se la llevaría, aunque más tarde sería devuelta a su sitio por el Capitán América.

marvel studios gema del alma

Sabemos que más tarde, en 2018, Thanos llegó a Vormir guiado por Gamora, como decíamos antes. Fue aquí donde el Titán Loco se hizo con la Gema del Alma sacrificando a su propia hija.

Los chasquidos de dedos

marvel studios gema del alma

Tras obtenerlas todas, Thanos chasqueó los dedos haciendo que desaparecieran la mitad de seres vivos de todo el universo. Más tarde, volvió a usar el poder de las Gemas para destruirlas. Fue aquí donde Los Vengadores iniciaron ese viaje en el tiempo del que Clint salió de Vormir con la Gema del Alma.

Hulk reunió todas las gemas en un guantelete creado por Iron Man, y chasqueó los dedos para traer de vuelta a la vida a todos aquellos a los que Thanos mató 5 años antes.

marvel studios gema del alma

Tras llegar el Thanos del pasado, y destruir la base de Los Vengadores, vimos a Clint hacerse con el guantelete, el cual pasó por las manos de Black Panther, Spider-Man y Capitana Marvel, hasta llegar a Thanos.

Sin que éste se enterara, Iron Man le quitó todas las Gemas y chasqueó los dedos para destruir a todo el ejército del Titán Loco.

marvel studios gema del alma

Tras la muerte de Tony y el final de la batalla, el Capitán América emprendió un viaje espacio temporal para devolver todas las gemas, la del Alma incluida.

Ésta, la dejó en su tiempo correspondiente, justo después de que Clint se la llevara, haciendo así como si la Gema del Alma nunca hubiera salido de Vormir, dejándola ahí para que Thanos la cogiera años después, como hemos contado.

marvel studios gema del alma
Infografía de la Gema del Alma

Es un poco lioso, pero por eso, Marvel Studios compartió esta imagen donde nos muestra los sitios dónde estuvo la Gema del Alma.

¿Dónde más hemos visto la Gema del Alma en Marvel Studios?

Las Gemas del Infinito en Loki

Hemos vuelto a ver la Gema del Alma y fue en la serie Loki. Aquí pudimos comprobar que la AVT (Agencia de Variación Temporal) las usaba como pisapapeles. Esto era porque allí no tenían poder, ya que existen cosas mucho más poderosas.

La volvimos a ver incluso también en la serie What If…?, cuando Ultrón se hizo con todas las gemas, aunque esto forma parte de otro universo.

Las Gemas del Infinitito dentro de Ultrón en What If…?

Ahora, cuéntanos lector ¿Sabías todos estos sitios donde estuvo la Gema del Alma de Marvel Studios? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba