SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Qué ha pasado con la serie de Lando para Disney+? Lucasfilm responde

A pesar de haber sido anunciada hace más de un año, a penas hemos conseguido novedades de la serie de Lando. Y es que parece que el proyecto sigue en desarrollo, pero el motivo de su retraso no sería otro que la agenda del propio Donald Glover.

La serie de Lando sigue en desarrollo según Kathleen Kennedy

Dentro de la ola de anuncios del Investor Day de 2020, Lucasfilm anunció que en un futuro llegaría a Disney+ Lando, una serie spin-off de Solo con Donald Glover como protagonista. De hecho, el proyecto iba a estar desarrollado por Justin Simien. No obstante, año y medio después no se sabe nada al respecto. De todas las series en desarrollo, es la única con ninguna novedad en todo este tiempo. Cualquiera pensaría que ya estaría cancelada. Sin embargo, ese no es el caso.

Serie Lando

En la reciente Star Wars Celebration, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dio una serie de entrevistas en relación al futuro del universo Star Wars. En ese sentido, surgió la duda sobre si la serie de Lando seguía en desarrollo o no. Kennedy no dudó en confirmar que el proyecto sigue en marcha pero que tomará un poco de tiempo en salir adelante. Incluso se atrevió a dar la causa principal de este retraso, la cargada agenda de Donald Glover:

Tienes que preguntar a Donald. Es el que mueve las cartas aquí. Pero no ha habido ningún movimiento. Diré eso honestamente. Pero no es falta de intento. Es solo que él es un chico muy muy ocupado… Tiene otra serie, otra cosa, y entonces vendrá con nosotros. Así que esperaremos pacientemente.

Lo cierto es que Kennedy realmente no se equivoca en relación a Donald Glover. En ese sentido, los proyectos en los que se encuentra implicado Glover no solo involucran actuar sino también escribir y producir. Por tanto, primero tendrá que acabar su serie de Mr. & Mrs. Smith y Hive para poder ponerse manos a la obra con Lando. En ese sentido, podríamos estar hablando de un inicio de producción para principios-mediados de 2023.

RELACIONADO: Donald Glover habla por fin de su participación en la serie de Star Wars sobre Lando Calrissian.

En cuanto a Lando, pocos detalles se conocen de la serie. Lucasfilm solo ha revelado que estará protagonizada por el joven Lando que vimos en Solo. Sin embargo, no se sabe qué nos contarán o en qué momento de la cronología Star Wars estará ambientada. ¿Tal vez podríamos ver cómo se hizo con el control de Cloud City? Desde la redacción, ven factible una serie con Billy Dee Williams contando sus batallitas de joven como principal narrador. Algo así como un How I Met Your Mother pero en el espacio. No obstante, parece que tendremos que esperar un poco más para saber que veremos en la serie.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver la serie de Lando protagonizada por Donald Glover? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Cinemablend

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba