CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Piratas del Caribe 6 con Johnny Depp era un hecho, pero Disney se plantó

Una de las frases más sonadas del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp fue cuando el actor reveló que no volvería como el Capitán Jack Sparrow ni aunque Disney le ofreciese 300 millones de dólares. El caso es que esto viene a cuento en estos días porque según parece, se ha revelado el motivo detrás de la cancelación de Piratas del Caribe 6 con Johnny Depp a la cabeza.

El actor tenía cerrado un acuerdo para hacer la sexta entrega de la película, pero todo este entuerto judicial, por el que pasamos de puntillas (no somos prensa amarillista) hizo que Disney activase sus protocolos de actuación y dejase fuera al actor, algo parecido a lo que ocurrió con James Gunn, aunque en esta ocasión, Kevin Feige luchó para que el director acabase su trabajo en Guardianes de la Galaxia.

El agente de Johnny Depp confirma las cifras detrás del acuerdo para Piratas del Caribe 6

Jack Wigham es el agente de Johnny Depp, y también el encargado de cerrar el acuerdo con Disney para Piratas del Caribe 6. Según su representante, el actor iba a percibir más de 20 millones por la película, pero la publicación del primer artículo sobre el caso de violencia doméstica contra Amber Heard en 2018 hizo que Disney se echase para atrás, al igual que Warner, quien acabó dejando a Depp fuera de animales fantásticos. Eso sí, pese a no participar, el actor llegó a percibir más de 13 millones de dólares por cláusulas, aunque lo más seguro es que Johnny Depp quisiera haber acabado su parte como Grindelwald.

La participación del actor en la película le habría reportado la friolera de 22,5 millones de dólares, más los bonus por taquilla que suelen albergar este tipo de contratos. Jack Wigham admitió que después de esto, fue imposible lograr una película de estudio para Johnny Depp, y los acuerdos con Disney, e incluso el de ‘El fotógrafo de Minamata’ corrieron riesgo a causa del artículo publicado en el Whasington post.

Después de esto, surgieron los rumores de una película de Piratas del Caribe protagonizada por Margot Robbie. Aunque, lo cierto es que esto de momento se ha quedado en mera rumorología, imaginamos que con este caso tan candente, no tendremos noticias inmediatas sobre piratas del Caribe.

Johnny Depp y Orlando Bloom en ‘Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra’.

¿Es posible piratas del Caribe 6 sin Johnny Depp?

Desde redacción creemos que Johnny Depp, más allá de su vida personal, ha dado a la franquicia de Piratas del Caribe todo lo que tienen, ya que no serían las mismas película sin su presencia. Es un tema delicado, porque la política se encuentra hasta en el mundo del cine, y debemos preguntarnos: ¿Hay que separar artista de persona?

Honestamente, no tenemos respuesta para una pregunta de ese calado, pero sí que creemos que piratas del caribe 6 sin Johnny Depp como Jack Sparrow sería un total error. De igual modo, y pasado un tiempo, no tendríamos problema en ver un reboot de la saga con otros protagonistas, aunque lo cierto es que creemos que, pese a que las comparaciones son odiosas, sería inevitable mirar hacia atrás y recordar estas películas.

¿Tú qué opinas de esto? ¿Qué habrías hecho?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba