MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Ha muerto Wanda en Doctor Strange 2? – El futuro de Bruja Escarlata

El final de ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’ nos hace plantearnos muchas preguntas acerca del futuro de los personajes protagonistas y que han aparecido por primera vez en esta película. Pero en este artículo no vamos a hablar sobre América Chávez o de Clea, sino que vamos a tratar de responder la pregunta que seguramente te estarás haciendo si estás leyendo esto: ¿Ha muerto Wanda en Doctor Strange 2?

Abróchate el cinturón, porque se vienen curvas marvelitas y posiblemente este artículo te resuelva algunas dudas, pero te origine otras, que seguramente te podamos resolver también. ¡Recuerda! Estás en zona de spoilers, si no has visto la película, no te recomendamos leer esto, pero si lo haces, será bajo tu responsabilidad.

No te vayas sin leer:

Doctor Strange 2: Revelado el futuro de Clea en Marvel Studios

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

¿Es Chthon el verdadero villano de Doctor Strange 2?

Todo el detalle de las escenas post créditos de Doctor Strange 2

¿Está muerta Wanda, La bruja Escarlata, tras los sucesos de Doctor Stange 2?

Es cierto que su personaje había llevado un camino que la dejó muerta en vida, tras los sucesos de Westview, y descubrir que sus hijos solamente existen en otros universos. . . Esto fue un duro palo para Wanda, lo que la convierte en uno de los personajes que junto a Thor y Spider-Man, son los que más han sufrido en el universo cinematográfico de Marvel, quizás añadiría a Loki en la ecuación.

Tras el final de la película te preguntas: ¿Realmente está Wanda muerta al final de Doctor Strange 2?, la bruja Escarlata era descrito en esta película como el ser más poderoso de Marvel, es bastante raro que vaya a morir así, ¿no?. Repasemos esa escena final:

  • Wanda le dice al Zombie Strange que ella es la única que puede cerrar el Darkhold, el libro de los condenados, así que destruirá el lugar.
  • Ella habla de destruir todo ese monte, no de suicidarse en el intento, algo que es cierto que podría interpretarse así por el tono de la escena.
  • Ha quedado demostrado que Wanda es más poderosa que Capitana Marvel, por lo que no parece probable que una simple montaña vaya a detenerla.

En definitiva, estos son algunos motivos para darse cuenta de que no, Wanda no está muerta después de destruir el monte en Doctor Strange 2. Pero vamos a ir más allá, porque podríamos tener una adaptación bastante grande de uno de los cómics más potentes de Marvel relacionados con la Bruja Escarlata.

¿Está La Bruja Escarlata muerta en Doctor Strange 2? ¿O están preparando la siguiente historia?

La respuesta debe ser de cara a la segunda pregunta, y la respuesta es que creemos que sí, que Marvel Studios está preparando nuevas historias de La Bruja Escarlata, concretamente la historia de Los Jóvenes Vengadores, La cruzada de los niños.

En Esta historia, Wiccan y el resto de jóvenes héroes se dedican a buscar a su madre, La Bruja Escarlata, Billy y Tommy han reencarnado en los cuerpos de otras personas después de los sucesos de Vengadores Desunidos, Dinastía de M y otros (Es largo de contar, y es mejor que leas esas historias, que son geniales), Wanda “muere” destruyendo el mismo monte, pero Billy Kaplan, quien se descubre que tiene poderes mágicos y resulta ser Billy Maximoff, encuentra a su madre.

¿Ha muerto La Bruja Escarlata en Doctor Strange 2?
Jóvenes Vengadores. La cruzada de los niños.

Wanda estaba en un pueblo cercano a ese monte viviendo una vida de incógnito, pero Los jóvenes Vengadores la encuentran. Si quieres leer más, te recomendamos leer sus cómics, ¡No tienen desperdicio!

Agatha Harkness, calienta que sales

En los cómics, hubo una etapa en la que la Bruja Escarlata y Pietro se descubrieron al mundo como no mutantes, sino experimentos de El Alto Evolucionador. Wanda era hija y nieta de Brujas, que resultaron ser antes La Bruja Escarlata, de hecho, hasta su abuelo fue un Brujo Escarlata.

Una vez desligados de Magneto y los mutantes, la verdad es que al personaje de Elizabeth Olsen le queda la parte final del camino: Descubrirse a sí misma, del mismo modo que lo hará Thor en ‘Thor: Love and Thunder’. Aquí es donde lanzo mi teoría: Con el Darkhold fuera de juego, nadie se verá tentado de usarlo, en Westview se encuentra Agatha, quien ha vivido lo suficiente como para conocer a cientos de brujas.

¿Buscará Wanda a Agatha Harkness para que la guíe en el mundo de la brujería? Es una posibilidad que la serie del personaje sirva para darnos a conocer no solamente el mundo de la brujería, sino también qué papel le depara a este personaje en el futuro de Marvel Studios.

Una serie Spin.off sobre Agatha Harkness se encuentra en desarrollo
Sin lugar a dudas, de lo mejor de Wandavision.

En resumidas cuentas: ¿Ha muerto Wanda en Doctor Strange 2?, no, no lo ha hecho, de hecho, hay un fotograma en el que se ve un haz de luz rojo, que nos da a entender que se teletransporta a otra parte, tal y como hizo en la lucha contra Agatha, o como se cree que hizo Hela contra Surtur en ‘Thor: Ragnarok’.

Hay fuertes rumores que dicen que tendremos una película de la Bruja Escarlata, y yo creo que es bastante probable, además, Elizabeth Olsen reveló que sigue con contrato para varios proyectos en Marvel, así que rojo y en diadema, ¡Bruja Escarlata para rato!.

¿Tienes ganas de conocer el futuro de La Bruja Escarlata y de otros personajes de Marvel Studios próximamente? ¡Pues no dudes en leernos a través de la web y de nuestras redes sociales! Twitter, Instagram, a veces Youtube. . . . Y próximamente más cerca de ti, ¡Tenlo en cuenta!

No dudes en seguirnos en Instagram, una de las mejores cuentas de contenido de la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba