SERIES DE STAR WARSLO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE STAR WARSSTAR WARS

‘Obi Wan Kenobi’ podría haberse cargado el canon con el Gran Inquisidor

Al fin ha llegado el estreno de los primeros dos episodios de la serie de Obi Wan Kenobi, uno de los productos de la saga Star Wars más esperados de los últimos años. Ubicada diez años después de la Orden 66, Obi Wan deberá afrontar una nueva trepidante aventura a pesar de que los Inquisidores van a la caza de los jedi supervivientes a la Purga.

A la cabeza de este grupo de Inquisidores va el Gran Inquisidor, a quien ya conocimos en la serie animada Star Wars: Rebels, donde compartía mucho metraje con Kanan Jarrus y Ezra Bridger. Aunque aparezca en dicha serie, podríamos tener un pequeño gran problema con los últimos acontecimientos de Obi Wan Kenobi.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers de Obi Wan Kenobi, sigue leyendo bajo tu responsabilidad y no compartas los spoilers en redes sociales

El Gran Inquisidor es uno de los villanos de Obi Wan Kenobi en su serie

El Gran Inquisidor podría haber muerto en Obi Wan Kenobi

Si has visto los dos primeros episodios de Obi Wan Kenobi, sabrás que la Tercera Hermana, Reva, durante una conversación con el Gran Inquisidor por ver quién atraparía a Obi Wan Kenobi y se lo llevaría a Darth Vader, atravesó su estómago con su sable de luz y cayó al suelo ante nuestra impresión. ¿Ha muerto realmente el Gran Inquisidor en Obi Wan Kenobi?

He aquí uno de los grandes problemas con los que nos podríamos encontrar en la serie. Si el Gran Inquisidor muere a manos de Reva, esto será un gran agujero de guión en el canon de Star Wars, ya que el Gran Inquisidor tiene muchísima importancia en la primera temporada de Star Wars: Rebels, la cual se ubica cronológicamente después, y además muere al final de dicha temporada.

Reva atraviesa al Gran Inquisidor con su sable de luz

¿Seguiremos viendo al Gran Inquisidor?

Ante esto, solo podemos plantearnos una pregunta: ¿se atreverán a romper toda una serie animada como Star Wars: Rebels para que el Gran Inquisidor de el salto al live action y muera rápida y absurdamente? Muchas dudas con este inicio de Obi Wan Kenobi. Muchas cosas buenas, pero que pueden opacarse con estas posibles cagadas en el canon.

Además, teniendo en cuenta el metraje mostrado en los tráileres de Obi Wan, todo lo que habíamos visto de el Gran Inquisidor ya se ha visto en estos dos primeros episodios, algo que aumenta nuestro miedo.

¿Habrá muerto el Gran Inquisidor?

Puedes disfrutar de Obi Wan Kenobi y Star Wars Rebels en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba