MARVELPELÍCULAS MARVEL

Todo el detalle de las escenas post créditos de Doctor Strange 2

En los días previos al estreno de la secuela de Doctor Strange, se pudo saber que la misma cuenta con dos escenas post créditos. Como es habitual, este tipo de escenas muy al estilo Marvel nos introducen a una nueva situación o personajes que serán trascendentales para el futuro del MCU. Esta no es la excepción, por eso aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las escenas post créditos de Doctor Strange 2.

Al fin la película de Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegó a su fecha de estreno. Se trata de una de las fechas más esperadas para fanáticos del cine de superhéroes y específicamente de Marvel Studios. La cinta tiene de todo y está generando todo tipo de reacciones, la mayoría muy positivas. Pero uno de los detalles de los que más se habla es de las escenas al final de película y aquí tienes todos los detalles al respecto. Advertencia: la siguiente nota contiene múltiples spoilers de Doctor Strange in the Multiverse Of Madness.

No te querrás perder:

Mohamed Diab quiere hacer una película de Moon Knight tras la serie

Taika Waititi cree que Gorr va a ser el mejor villano de Marvel

Kevin Feige confirma la importancia de Loki en Doctor Strange 2

La Bruja Escarlata: Elizabeth Olsen se apunta a una posible película

Primera escena post créditos: ¿quién se presenta ante Doctor Strange?

La primera escena post créditos nos sitúa en las calles de New York. Podemos ver a Stephen Strange caminando tranquilamente cuando una voz femenina lo llama y le hace detener el paso. Al voltear se encuentra con Clea, en este caso interpretada por la actriz Charlize Theron.

clea charlize theron doctor strange
Clea llega al MCU interpretada por Charlize Theron

Doctor Strange le pregunta si la puede ayudar en algo, a lo que ella responde que él ha ocasionado una Incursión y que deben arreglarlo. Lo anterior se lo indica, al tiempo que abre un portal hacia lo que podemos ver, es la Dimensión Oscura. Casi como un desafío, Clea le pregunta al hechicero si tiene miedo y Strange, haciendo aparecer un tercer ojo en la frente (consecuencia de haber sido corrompido por el Darkhold) le indica que no y ambos atraviesan el portal.

¿Quién es Clea en Marvel?

Clea en los comics, es hija de Orini y Umar. A Orini se le conoce por ser gobernante de la Dimensión Oscura y discípula de Dormammu y a Umar por ser hermana del mismo. Por lo tanto, Clea es sobrina de Dormammu, personaje del que ya tuvimos su versión del MCU en la primera película de Doctor Strange.

Abandonada por su madre, Clea creció rindiendo culto a Dormammu siguiendo los pasos de su padre. Más adelante cuando Doctor Strange enfrenta a este ser en la Dimensión Oscura, Clea queda impresionada por su coraje y habilidades. Clea advierte a Strange de no enfrentarse a Dormammu poniéndose del lado del hechicero. Dormammu se considera traicionado y castiga a Clea, convirtiéndola en su prisionera. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, Dormammu se ve en aprietos en su enfrentamiento ante Strange y ante la ayuda de éste último, se compromete a liberar a Clea y renunciar a su intención de invadir la Tierra.

Clea es importante para Doctor Strange en los comics

Con el tiempo Clea y Strange crean una importante alianza y eventualmente ella se vuelve la gobernante de la Dimensión Oscura, desterrando a sus padres, Umar y Orini. Clea se convierte en el gran interés amoroso de Doctor Strange tras estos acontecimientos y además, en su aprendiz. De hecho, en una de las historias, tras la muerte de Strange, Clea toma el manto de Hechicera Suprema.

La llegada de Clea al MCU puede representar un nuevo camino para Doctor Strange, tras los fracasos que ha tenido con Christine Palmer pero más aun, abre las puertas a una multitud de eventualidades en lo que parece, es apenas el inicio de la saga del multiverso.

La segunda escena post créditos

La segunda de las escenas post créditos de Doctor Strange 2 no es más que la continuación de una de las situaciones chistosas que se dieron dentro de la película. En uno de los universos a los que llegan Strange y América Chavez, tienen una discusión con un vendedor de comida. Strange hechiza al vendedor para que se golpee a sí mismo por un lapso de tres semanas. Al final de los créditos vemos al vendedor dándose los últimos golpes y riendo mientras dice que ¡se terminó!

La escena está teniendo reacciones negativas por lo irrelevante, aunque a muchos les ha parecido graciosa.

Bruce Campbell en una escena de Spider-Man 2

Sin embargo, la escena tiene más significado del que parece ya que el vendedor de comida es interpretado por el actor Bruce Campbell, quien es un viego amigo de Sam Raimi, director de la película. De hecho, Campbell ya tuvo algunos cameos en la saga de Spider-Man dirigida por Sam Raimi en la década de los 2000. Así que, como puedes ver, no es una escena tan irrelevante después de todo.

Cuéntanos qué te ha parecido Doctor Strange in The Multiverse of Madness. Te estaremos leyendo en nuestra comunidad en Twitter y en nuestras redes oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba