SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: El emperador Palpatine estará de regreso en una serie

El episodio nueve de Star Wars nos trajo de regreso al emperador Palpatine como a la gran amenaza de la galaxia. Aunque al final de la película, Rey, quien se descubre que era la nieta de lord sidious, logra derrotarlo gracias a toda la energía enviada por los jedis caídos a lo largo de las historias de Star Wars.

El caso es que en este momento el personaje fue destruido por completo, parecía que su historia era agua pasada, pero eso no es así, el actor que da vida a uno de los mayores villanos de la historia de la ciencia ficción ha desvelado que su personaje regresará, otra vez.

No te vayas sin leer:

Las naves del Universo de Star Wars

El motivo por el que Darth Vader aparecerá en la serie Obi-Wan Kenobi

Star Wars: Los 10 Sith mas poderosos de la galaxia

El emperador Palpatine regresa de forma oficial a una serie de Star Wars

Aunque no sabemos muy bien en cuál, lo que sí que sabemos es que esto es posible porque en la serie que aparecerá se contarán los inicios del emperador Palpatine, es decir, todo lo relacionado con esos años posteriores a la purga jedi tras la orden 66.

Durante una convención, el actor Ian McDiarmid ha revelado que estará presente en un proyecto cerca de estrenarse:

“Hay cierto programa que viene pronto, justo en el momento en que podría haber considerado que era muy activo. Si verás o no mi cuerpo físico, no puedo comentarlo. Pero sin duda sentirás mi presencia”

Ian McDiarmid en la convención de ICCC.
Hay emperador Palpatine para rato.

Dadas sus declaraciones, no sería de extrañar que apareciese en la serie protagonizada por Ewan McGregor, ‘Obi-Wan Kenobi’. Esta serie transcurre diez años después de la orden 66 y veremos cómo Darth Vader, con la ayuda de el gran inquisidor y el resto de inquisidores dan caza a Kenobi y al resto de Jedis en la galaxia. De hecho, resalta la presencia de Reva, una inquisidora de nueva creación que será la contrapartida de Obi-Wan en la serie.

Aunque por otro lado, tenemos la serie de Cassian Andor y la resistencia galáctica, ‘Andor’. Tendría también sentido el poder ver algo relacionado con el emperador Palpatine cuando el imperio estaba en pleno apogeo y la alianza rebelde trabajaba de forma incansable por sobrevivir y restaurar la paz en la galaxia.

¿Cuál es la buena noticia? Que no vamos a tener que esperar mucho para saberlo. Obi-Wan Kenobi se estrena con doble episodio el próximo 27 de mayo, si Palpatine no aparece en esta serie de Star Wars, definitivamente será en la otra, lo que parece seguro es que volveremos a oír esa voz abrupta y que desprende pura maldad.

La saga Skywalker está dando las últimas pinceladas a sus historias antes de dar paso a las nuevas historias, quién sabe qué nos depara, pero ahora mismo queda disfrutar de sus nuevos estrenos.

El guionista de la serie de Obi-Wan Kenobi aclara un detalle muy importante
Ewan Mcgregor como Obi-Wan Kenobi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba