MARVELPELÍCULAS MARVEL

Doctor Strange 2 arrasa en la taquilla recaudando más de 450 millones

Con los pocos días que lleva Doctor Strange 2 en los cines, ya está siendo todo un éxito en taquilla. La película ha logrado el mejor estreno del 2022 tanto en Estados Unidos como mundialmente. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha logrado posicionarse como el segundo mejor estreno tras el inicio de la pandemia, superando a producciones de DC como The Batman.

No te vayas sin leer:

Doctor Strange 2: Revelado el futuro de Clea en Marvel Studios

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

Conoce a Clea, una hechicera muy allegada a Doctor Strange en Marvel

Doctor Strange 2: ¿Por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo?

¿Ha muerto Wanda en Doctor Strange 2? – El futuro de Bruja Escarlata

El escritor de Doctor Strange 2 revela por qué Kang no salió en la película

La taquilla de Doctor Strange 2 supera los 450 millones de dólares recaudados

que ver antes de doctor Strange 2

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, y Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, ha logrado superar los 450 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Esto la convierte en el mejor estreno de los que llevamos del año 2022.

La película ha superado ya al resto de cintas estrenadas dentro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, pues tanto Viuda Negra, Shang-Chi y Eternals, no llegaron a estas cifras en sus estrenos.

En cuanto a Estados Unidos, la película lleva recaudados 185 millones de dólares, posicionándose así como el segundo mejor estreno en época de COVID. De momento, ha logrado superar a The Batman, pero sigue por detrás de Spider-Man: No Way Home.

escenas post créditos doctor strange 2

Esta película lleva ya 265 millones de dólares recaudados fuera de Estados Unidos. Esto sin contar China, Rusia o Ucrania, países en los que no va a ser proyectada.

Con esto, la secuela de Doctor Strange se acerca a pasos agigantados a los números que consiguió la primera película en 2016, pues aquella cinta recaudó 677 millones a nivel mundial durante todo el tiempo que estuvo en cines.

Como dato adicional, desde Variety, se valora la producción de esta cinta en unos 200 millones de dólares más promoción, así que la distribución en formatos premium y pantallas IMAX y 3D. Según Disney, el 36% de las ventas en taquilla fueron en formatos premium.

Doctor Strange 2 post-créditos

Lo que queda claro es que las grandes superproducciones de Marvel están salvando los cines en una época difícil por la pandemia.

Ahora, cuéntanos lector ¿Hasta dónde crees que llegará la recaudación en taquilla de Doctor Strange 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente | Variety

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba