MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Qué diferencia hay entre líneas temporales y realidades en el UCM?

El UCM nos ha introducido recientemente las líneas temporales en Loki, y las diferentes realidades alternativas en Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange 2 y What If…? Pero lo que muchos se preguntan es cuál es la diferencia que hay entre ambos conceptos.

El productor de Marvel Studios ha concedido una entrevista a la página web oficial de Marvel en la que ha hablado sobre este tema que acaba de empezar a explorarse en el UCM, y que nos abrirá muchas puertas en el futuro.

No te vayas sin leer:

La referencia a Aliens en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La serie ‘She Hulk’ ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

Doctor Strange 2: Daniel Craig fue la primera opción para ser Mr. Fantastic

Sam Raimi dice que él no dirigiría Spider-Man 4 con Tom Holland

Deadpool en Doctor Strange 2: El escritor afirma que se habló sobre ello

Las realidades y líneas temporales del UCM

líneas temporales realidades UCM

El año pasado, vimos por primera vez las variantes en Loki, con Sylvie y el resto de variantes del Príncipe del engaño. Las variantes son otras versiones de una misma persona, dentro de una línea de tiempo alternativa. Como nos explicaron en la serie, la existencia de Kang, era lo que impedía que la línea del tiempo se fracturara.

Esto chocó con el concento multiversal que vimos en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Loki se centró en las líneas temporales, mientras que las otras dos películas, nos hablaron más sobre realidades alternativas, cosa que también vimos en la serie de What If…?.

líneas temporales realidades UCM

Estas dos cosas, son distintas aunque similares, por lo que puede resultar confuso encontrar lo que les diferencia. Es por eso que Richie Palmer, el productor de Marvel Studios, concedió unas palabras para la web oficial de Marvel, hablando al respecto.

Palmer explicó que todo se originó en la serie de Loki, a raíz de que Sylvie matara a Kang en el último episodio de la temporada:

“En ese momento, el Multiverso se expandió indefinidamente hacia el futuro, hacia el pasado, hacia los lados, hacia la izquierda y hacia la derecha, para alternar realidades que ni siquiera podemos comprender. Si no fuera por Sylvie, no estaríamos aquí ahora“.

¿Qué diferencia hay?

Spider-Man: No Way Home Oscar
La reunión de tres generaciones de Spider-Man en una sola película es la favorita para ganar el Oscar Fan-Favorite

El productor además, quiso explicar qué diferenciaba las líneas temporales de las distintas realidades o universos alternativos que hemos visto en el UCM:

“Hay una ligera diferencia entre las líneas de tiempo alternativas y las realidades alternativas, pero se cruzan y terminan siendo lo mismo. Nuestros personajes no habrían podido interactuar con ellos, definitivamente no de la forma en que lo hicieron en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness“.

El productor quiso dejar en claro con esto que, aunque haya pequeñas diferencias entre ambos conceptos, ambos terminan por conexionarse y acaban siendo una misma cosa. Como vimos en Loki, una línea temporal puede eliminarse de manera segura antes de que llegara a la línea roja.

líneas temporales realidades UCM

Una vez que la línea temporal dura el tiempo suficiente como para alcanzar la línea roja, esa línea temporal puede convertirse en una realidad alternativa. Tras el asesinato de Kang a manos de Sylvie, todo el multiverso es propicio a tener variantes.

Este concepto es muy interesante, pues nos ha permitido ver a diferentes versiones de Spider-Man, de Doctor Strange y de Wanda. Y es probable que si el multiverso se sigue expandiendo en el UCM, podamos llegar a ver más versiones alternativas de otros personajes.

Ahora, cuéntanos lector ¿Qué opinas sobre el multiverso que se está formando en Marvel Studios? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente | Marvel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba