DCPELÍCULAS DC

El nuevo paradigma de DC en cines y en HBO Max con Warner Bros Discovery

Con la llegada de Discovery a Warner Bros, muchas cosas en DC van a cambiar en cuanto a los proyectos tanto en cines como en la plataforma. El día de hoy se confirmó la cancelación de Wonder Twins, película que estaba en desarrollo e incluso ya había escogido su cast principal.

Luego de esto, muchos proyectos que están en desarrollo corren en la misma cuerda de la cancelación o un giro de 180 grados en torno a como se pensó originalmente. Sin embargo, todas las decisiones que WBD tomará acerca de DC tiene un motivo y un por qué bastante claro.

Los cambios propuestos por Warner Bros Discovery para DC en cine y en HBO Max

Muchos medios apoyaban que la cancelación de Wonder Twins se debe a qué su presupuesto estaba rondando los 75 millones de dólares. Lo cual no está dentro de los planes de David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, que conjuntamente creen que esto no beneficiará para nada a HBO Max en ganancias.

De hecho, se espera que Warner estreno 20 o 25 películas al año en cines, algo que será la nueva estrategia del estudio. Por otro lado, se espera que la idea, que surgió en diciembre de 2020 con películas de DC en streaming, quedé de lado. Y al parecer esto llevaría a Batgirl a estrenarse en cines y no en plataformas como se estipuló. Recordemos que Blue Bettle fue mandada a cines por parte de WB.

THR menciona que el nuevo equipo quiere mantener las películas de DC en cines y no llevarlas al streaming, conjuntamente con mantener un presupuesto de 35 millones para cada película original de HBO Max y posiblemente también se busque lo mismo para los programas de TV.

¿Qué significa DC Cómics? Historias de superhéroes

Se menciona que muchos proyectos que están en la “pizarra” podrían desaparecer. Por eso proyectos como Hourman, Plasticman o Blackhawks podrían verse afectados. Mientras que, el proyecto de Static Shock, por ejemplo, podría verse en problemas o por consiguiente volverse una película de cines, incluso la serie de Green Lantern que no ha comenzado a rodarse estaría en problemas dependiendo de su presupuesto a usar.

Lo que quiere Discovery como el que decide ahora sobre DC es tener más cohesión, por otro lado, darle vía libre a proyectos como The Batman o Joker, que han funcionado y con resultados positivos.

Y bien lector, ¿Crees que este es el camino a seguir por parte de DC con Warner Bros Discovery?

Fuente: The Hollywood Reporter

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba