SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Cuánto tiempo ha pasado en The Walking Dead desde el apocalipsis?

El apocalipsis zombie que nos mostró The Walking Dead, para nosotros comenzó en 2010 con el inicio de la serie. Pero sabemos que el tiempo en la ciencia ficción no transcurre igual que en la vida real, pues hay elipsis, saltos en el tiempo y demás. Con esto, tras tantas temporadas a su espalda, nos preguntamos cuánto tiempo ha pasado en la serie desde que el apocalipsis se inició. Siguiendo algunas pistas que la propia serie nos ha dejado, podemos llegar a la conclusión de esta pregunta, y aquí te lo vamos a contar.

No te vayas sin leer:

¿Cuándo llega la temporada 11 parte 2 de The Walking Dead a Disney Plus?

Melissa McBride se aparta del spin off de The Walking Dead

The Walking Dead: ¿Cuándo se estrena la temporada 11 parte 3?

Negan y Maggie protagonizarán el nuevo spin-off de The Walking Dead: Isle of the Dead

The Walking Dead: Revelado el tiempo que Rick Grimes estuvo en coma

¿Cuánto tiempo hace que empezó el apocalipsis en The Walking Dead?

The Walking Dead temporada 11 parte 3

La serie The Walking Dead lleva ya en emisión nada menos que 12 años. Pero con los saltos temporales dentro de la serie, no sabíamos cuánto tiempo transcurrió desde que se inició el apocalipsis hasta la actualidad. Pero esa incógnita podría haber llegado a su fin gracias a uno de los episodios de la décima temporada de la serie.

Para poder resolver esta duda, tenemos que irnos al episodio titulado ‘Here’s Negan’, que es el número 22 de la decima temporada. En este capítulo pudimos ver como el personaje de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, afrontaba el comienzo del final de la civilización tal y como la conocemos.

Este episodio nos contó cómo Negan vivía acompañado de su mujer Lucille, la cual acabó falleciendo a causa de un cáncer que no recibió el tratamiento adecuado.

Jeffrey Dean Morgan Negan

En los flashbacks que nos brinda este capítulo, vimos que todo acababa de comenzar, y eso situaría la actualidad de la serie 12 años en adelante.

Por lo tanto, al mostrarnos el pasado de Negan 12 años atrás, y ver que ahí justo estaba empezando el apocalipsis, caemos en al cuenta de que han pasado ya 12 años desde que la epidemia comenzó en esta serie. Además, en ese mismo episodio, pudimos ver otro flashback, que se situaba 7 meses antes de este flashback del que hablamos, y ahí, el apocalipsis aún no había comenzado. Por lo tanto, el apocalipsis en The Walking Dead podría situarse en un tiempo entre 12 y 13 años en el pasado.

Ahora bien, sabemos que la temporada número 11 nos presentó un nuevo salto temporal de unos seis meses, aunque aún queda por ver si en la recta final de la serie, vuelve a haber otro salto que sitúe la historia más adelante aún.

The Walking Dead

¿Cuándo llegará el final de la serie?

En cuanto al estreno de la tercera parte de la temporada final de The Walking Dead, aún no se ha desvenado la fecha. Pero se prevé que esto ocurra en la segunda mitad de este mismo año, tras el verano, emitiendo así los 8 últimos capítulos.

Este no será en sí el final del universo de The Walking Dead. Porque cabe recordar que hay en marcha dos spin-off confirmados, uno protagonizado por Daryl, y otro por Maggie y Negan. También puede incluso que sepamos pronto noticias sobre las películas que protagonizaría Rick.

Lo que sí sabemos es que la serie tendrá un final único que seguramente haya sido creado expresamente para la serie, pues con todos los cambios que ha habido con respecto al material original, es de esperar que así sea.

Ahora, cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver el final de The Walking Dead? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba