CÓMICS

Edición de imágenes: Los consejos para lograr el éxito

En Súper Ficción trabajamos duro la edición de imágenes, creemos que es muy importante para que los usuarios se sientan cómodos con nuestros artículos. Es por eso que a lo largo de este post vas a poder leer algunos de nuestros consejos más preciados sobre la edición de imágenes.

La edición de imágenes persigue muchos y diferentes objetivos, en nuestro caso, también solemos querer impactar al lector, ponerle en contexto de lo que está pasando, e incluso crearle un sentimiento. Si tú quieres que en tu web de noticias la edición de imágenes no sea un problema, debes de seguir los consejos que te vamos a regalar.

Los consejos sobre edición de imágenes que nos habría gustado conocer cuando empezamos

Cuando editamos imágenes que van destinadas a portadas de noticias, tratamos de seguir la misma rutina que te dejamos en estos consejos sobre la edición de imágenes.

  • Un buen ajuste entre iluminación y contraste.
  • Los balances de blancos.
  • Tener una buena composición de contenido.
  • El enfoque de las imágenes.
  • El ajuste de la saturación.
  • Saber eliminar aquellos elementos que te sobran del proyecto.
  • La herramienta secreta que uso para los fondos.

1º Busca una buena iluminación y contraste

En la edición de imágenes de la web, la iluminación y el contraste puede ayudarnos de una forma genial. La luz puede ser protagonista por sí misma de una imagen, y eso nosotros lo sabemos. Si sabes jugar con el brillo y el contraste podrás hacer portadas de noticias muy eficientes, logrando captar la atención de tus lectores.

2º Juega con los balances de blancos

Los balances de colores son primordiales en la edición de imágenes, la clave es que el objeto o foco de la portada sea lo que más destaque, pero sin que el resto de la imagen pierda calidad. Puedes probar a realizar cambios entre negativos y positivos, hacer más fríos los tonos más cálidos, o más cálidos esos tonos fríos, todo dependerá de lo que estés buscando generar en la persona que vea esa imagen.

3º La composición del contenido

Esto posiblemente sea lo más importante y es uno de los consejos sobre edición de imágenes que más queremos destacarte. Es relevante saber qué tipo de imagen queremos mostrar a los lectores, qué impacto queremos generarles y cómo hacerlo. Nuestro consejo sobre la edición de imágenes es que no dudes en hacerlo lo más sencillo posible, no te compliques, pero sé capaz de plasmar el contexto de la imagen a la perfección.

Así podrás hacer diseños como estos. ¿Qué te parece?

4º El enfoque de la imagen

Con esto lograrás la nitidez perfecta, ideal para que encuentres el punto con el que atraer a tus lectores y a otros nuevos. La clave del enfoque está en mostrarle al usuario lo que tú quieres que vean, y no otra cosa, evita que se distraigan con el resto de elementos, está demostrado que las personas tendemos a mirar más a la derecha y abajo de una imagen, ignorando algo más la parte izquierda, así que ahora que sabes esto, trabájalo y pruébalo en la edición de tus imágenes.

5º La saturación de las imágenes

Regular la saturación de las imágenes es otro de esos consejos sobre edición de imágenes que nos habría gustado saber cuando empezamos en esto. Con un buen ajuste, tanto si debes de subir o bajar la saturación, podrás conseguir imágenes mucho más vistosas a los ojos del usuario.

¿No te pasa a veces que una imagen está demasiado saturada y te quita las ganas de dar click?

6º Aprende a eliminar esos elementos innecesarios

Elimina aquellos elementos que creas que estorban o que te impiden tener la mejor toma de tu portada. En la edición de imágenes, es un consejo vital saber usar herramientas de edición que te ayuden a eliminar o a disimular esas imperfecciones.

Eso sí, nuestro consejo es que utilices siempre imágenes de alta calidad, con las que tengas que retocar lo mínimo posible el formato de la imagen, a veces el éxito se encuentra en la sencillez del diseño. También es vital que sepas diferenciar entre elementos huecos, elementos sobrantes y elementos editables, si sabes jugar con esto podrás hacer auténticas maravillas en la edición de imágenes.

7º Deposit Photos, mi arma secreta para encontrar la edición de imágenes perfecta

Depositphotos

¿No te sucede que en ocasiones te cuesta encontrar esa imagen que haga destacar tu portada? https://sp.depositphotos.com/bgremover.html te ayuda borrando a la perfección el fondo de imágenes, dejando un formato transparente (PNG) que logrará que tus imágenes tengan un impacto enorme.

Existen muchas, pero Deposit Photos es de las pocas herramientas online con las que logro eliminar fondos a la perfección, no necesitar ser un editor de imágenes experto. Los fondos se eliminan de forma automática y es una herramienta ideal tanto para uso profesional como para el uso personal.

Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita, solamente necesitas registrarte y empezar a pasar imágenes para que Deposit Photos elimine el fondo en un segundo, funciona con los siguientes conceptos:

  • Coches.
  • Personas.
  • objetos.
  • Animales.
  • Gráficos.

Su IA es capaz de diferenciar todas estas diferencias y eliminar los elementos necesarios para que te quede una imagen perfecta, la cual podrás usar en otro fondo y generar un impacto en la portada de tus noticias. Esto es como todo, Deposit Photos eliminará el fondo de la imagen que deseas, pero para que tenga los mejores resultados posibles, la idea es que los sujetos que quieres mantener en la imagen se encuentren en primer plano y con la máxima definición posible.

Aparte de esto, están los formatos, no sirve cualquier formato de imagen, te recomiendo que uses siempre los formatos clásicos como JPG, JPEG o PNG, los formatos más habituales dentro de este tipo de ediciones (Aunque nosotros como resultado final tenemos imágenes en webP.), después de que se elimine el fondo, la imagen quedará como transparente y podrás descargarla como PNG, la imagen tipo en este formato de imágenes.

Una vez que tienes a tu alcance todos estos consejos, ¡úsalos sabiamente y triunfa en la edición!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba