CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Conoce a Clea, una hechicera muy allegada a Doctor Strange en Marvel

Marvel tiene a muchos personajes interesantes que suelen rodear a los personajes principales, en este caso, Clea es una mujer muy allegada a Doctor Strange, hasta tal punto que llegaron a casarse. Este personaje tiene un pasado bastante oscuro a causa por su familia, contra la que ha luchado en varias ocasiones.

Ahora que se acerca el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es buen momento de explicar quién es este personaje, por si pudiera llegar a salir en la película. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Clea.

No te vayas sin leer:

¿Cuántas escenas post-créditos hay en Doctor Strange 2?

Kevin Feige confirma la importancia de Loki en Doctor Strange 2

Marvel confirma que ver antes del estreno de Doctor Strange 2

Esta es la clasificación oficial para Doctor Strange in The Multiverse of Madness

¿Quién es Clea?

clea marvel

En Marvel, Clea es conocida como la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura, que ha sido tanto discípula, como amante de Doctor Strange. Stan Lee y Steve Ditko fueron quienes la crearon, haciendo que su primera aparición fuera en 1964 en el número 126 de Strange Tales.

Clea tiene una apariencia humana pero está relacionada con una raza de seres de energía de otra dimensión, llamados Los Faltine. Su padre es Orini, gobernante de la Dimensión Oscura y el discípulo más allegado a Dormammu. Su madre es Umar, la hermana de Dormammu, lo que hace que Clea sea sobrina del villano.

El comienzo de la relación con Doctor Strange

Cuando Clea conoció al Doctor Strange, se quedó impresionada por su coraje y decidió advertirle que no se enfrentase a Dormammu, pero el villano se enteró de eso, lo tomó como una traición, y la castigó por ello.

Strange logró liberar a Clea y así se convirtió en una aliada para él, dentro de la Dimensión Oscura, aunque más tarde, Dormammu la haría su prisionera. Incluso Umar tomó a Clea como rehén e intentó matarla, hasta que El Anciano (maestro de Doctor Strange en las artes místicas) la salvó enviándola a una dimensión de bolsillo.

Dormammu, Strange y Clea en los cómics

Finalmente Clea sería encontrada allí por Doctor Strange, el cual la liberaría y la llevaría consigo a la Tierra a vivir. Allí, Clea se convirtió en la amante de Doctor Strange, el cual también la entrenó, dejando de lado la Dimensión Oscura.

Más tarde, Clea sería atacada por Umar, y tendría que combatirla en la Dimensión Oscura, donde se enteraría de que ella es su madre. Clea derrotó a Umar en una batalla mística tras la cual, Clea demostró a los súbditos de su madre, que a ella no le importaban ninguno de ellos. Tras esto, toda esa gente decidió que Clea debía ser quien les gobernara ahora, cosa que hizo que “Las llamas de la Regencia” aparecieran sobre la cabeza de Clea, lo que le dio el poder suficiente para derrotar y desterrar a Umar y Orini de la Dimensión Oscura. Sin sus padres allí, Clea se convirtió en la gobernante de la Dimensión Oscura.

Clea como Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura de Marvel

clea marvel

Doctor Strange y Clea se casaron de acuerdo a las leyes de la Dimensión Oscura, aunque meses después, Dormammu regresó reclamando el trono, y tomó a Clea como prisionera para atraer a Strange. Strange y Clea lograron escapar de Dormammu, llegando a donde se encontraba Umar, la cual intentó matar a Strange, pero al enterarse de que sus hechizos herían también a Clea, enterándose a la vez que ésta se había casado con él, Umar cesó su intento de matarle, pues no quería herir a su hija, así que les ayudó a derrotar a Dormammu.

Entonces, Umar y su nuevo novio, Barón Mordo, se quedaron gobernando la Dimensión Oscura, prometiendo a Clea no abusar de su poder. Clea aceptó a regañadientes y regresó con Strange a la Tierra.

Más tarde, Clea se enteraría gracias a Faltinean Flyx, que Umar y Mordo la mintieron. Clea se unió con Flyx entonces, para ir a por Umar, Mordo y su ejército, pero Flyx reveló que en realidad era Dormammu disfrazado. Dormammu entonces, absorbió los poderes de Umar y Mordo. Fue entonces cuando Clea lideró a la resistencia contra Dormammu.

Clea y Umar en los cómics

Más tarde, Clea se uniría a Los Defensores, junto con Valquiria. Y en el año 2004, junto con Jennifer Kale, Satana y Topaz, Clea salió en la serie titulada Witches.

¿Qué poderes y habilidades tiene Clea en Marvel?

Clea posee unos poderes muy amplios que implican manipulación de las fuerzas de la magia.

Ha mostrado habilidades como la transmutación, y formación y lanzamiento de rayos mágicos de energía concusiva. También formación de seres animados construidos mágicamente, como también puede evocar objetos y energías. Tiene la capacidad de teletransportarse, puede usar telequinesia, levitación, mesmerismo, proyectar el pensamiento.

clea marvel

Puede controlar las mentes de otros, proyectar ilusiones e interpretar la energía extra-dimensional invocando así, entidades y objetos de poder de dimensiones colindantes a la Tierra.

Clea es capaz de reproducir cualquier hechizo realizado por Doctor Strange.

Al ser proveniente de una raza de seres de energía, ella también puede generar su propia energía mística para alimentar su magia. Posee una mayor resistencia y densidad corporal superior a la de un ser humano corriente. Se desconoce su edad, ya que tampoco se conoce a qué ritmo envejece, pero se sabe que ha vivido por varios siglos.

clea marvel

Con “Las llamas de la Regencia” llega a su culmen de habilidades mágicas, superando las de Umar y el Doctor Strange.

Además, Clea tiene un amplio conocimiento de tradición mágica por sus extensos estudios de hechicería gracias al Doctor Strange.

Otras apariciones

Aparte de en los cómics, la hemos visto como un cameo fugaz en la serie animada de X-Men Nightcrawler. La mencionó Wong en la película animada Doctor Extraño, como una estudiante con potencial.

Y también la vimos en la película Dr. Strange de 1978 donde fue interpretada por Anne-Marie Martin, acreditada como Eddie Benton. En esta película no tiene poderes y es un peón de Morgan Le Fay, y Strange tiene que salvarla.

Ahora que ya conocemos al personaje, cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver a Clea en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba