MARVELPELÍCULAS MARVEL

Doctor Strange 2: Revelado el futuro de Clea en Marvel Studios

El estreno de Doctor Strange 2 nos ha presentado a Clea, una misteriosa hechicera que aborda a Strange en la calle para evitar que una de las mencionadas incursiones destruya su universo. Strange acepta alegremente la propuesta y se lanza a lo desconocido con una persona que acaba de conocer.

Pues bien, así podría resumirse la primera escena-post-créditos de la película de Marvel Studios. Pero, después de eso, muchos fans se han quedado con ganas de saber más sobre este personaje, desconocido para algunos sectores del fandom. Por suerte, el guionista de la película, Michael Waldron, ha desvelado algunos detalles que serán relevantes para el futuro del personaje y del mismísimo Doctor Strange.

No te vayas sin leer:

¿Quién es América Chávez? El personaje de Marvel que saldrá en Doctor Strange 2

¿Qué es el Darkhold de Marvel?

Doctor Strange 2: ¿Por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo?

Todo el detalle de las escenas post créditos de Doctor Strange 2

Clea surge en Doctor Strange 2 como una nueva hechicera e interés amoroso de Stephen

Michael Waldron habló sobre lo que le depara el futuro a Clea, y admitió que siempre fue su intención introducir a este personaje en una de las escenas post-créditos de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’. También reveló lo que supone la aparición de este personaje para Strange a medio y largo plazo:

“Siempre tuvimos claro que queríamos introducir a Clea, quien en los cómics no solamente es el gran amor de Strange, sino que además es su igual, una poderosa hechicera. Además, su transfondo es interesante, ya que en los cómics es la sobrina de Dormmammu, la cabeza flotante que aparece en ‘Doctor Strange’ como gran villano”.

Es cierto que, tal y como reconoce el propio guionista, presentar a Clea solamente podía darse como una opción posterior a que Stephen Strange cerrase su historia de amor con Christine Palmer, que tal y como se ve en la película, se cierra dando paso a Clea, cosas del destino, o de hechiceros:

“En los cómics, estos personajes tienen grandes historias juntos, pero antes, queríamos cerrar el libro hasta cierto punto con su historia de amor por Christine Palmer, interpretada por Rachel McAdams.”

Rachel McAdams como Christine Palmer
Rachel McAdams como Christine Palmer.

De alguna manera, cuando Palmer le dice a Strange que enfrente sus miedos, es un mensaje sobre que debe de seguir su vida, con o sin ella, y que de alguna forma, deberá de abrirse al amor. Es entonces cuando aparece Clea, cosas del destino (o del guion), y parece que la próxima vez que veamos juntos a estos dos hechiceros, tendrán asentadas unas bases diferentes a las de su primer encuentro.

Clea tiene muchas opciones de ser una de las grandes sorpresas tras su aparición en Doctor Strange 2. En los cómics ha llegado a ser hechicera suprema, y en ocasiones, rival de Strange, también ha reinado la dimensión oscura, lugar en el que se encuentra encerrado Dormmammu, uno de los mayores villanos de Doctor Strange y que además, es su tío.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba