CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Netflix: Black Mirror sorprende a todos con su temporada 6

Es oficial, tendremos temporada 6 de Black Mirror, una de las series originales de Netflix que hicieron que la plataforma se convirtiese en un referente de las plataformas streaming. Y sí, sin aviso y por sorpresa, Netflix ha anunciado la sexta temporada de Black Mirror, una serie de ciencia ficción que más ha trastornado a los usuarios de la plataforma.

Sorprende que después de que el creador de la serie, Charlie Brooker, dijese que se bajaba del barco, debido a que el mundo ya era demasiado oscuro, la serie regrese, y es cierto que lo que se trata en Black Mirror es bastante caótico, crudo y hasta podría catalogarse como un presagio negativo de lo que nos espera, y aun así, nos gusta.

Han pasado 3 años desde el estreno de la temporada 5 de Black Mirror, pero este regreso nos dice que Netflix siempre quiso continuar con estas turbias historias, al contrario que su creador.

Black Mirror: La temporada 6 de la serie tendrá una ambición más cinematográfica

Parece que esta vez quieren abordar cada episodio como si de una película individual se tratase. Por el momento, se desconocen detalles de los episodios y sus argumentos, ni siquiera sabemos si existirá un mínimo de conexión con las temporadas anteriores. Lo único que sabemos por el momento es que ya se está trabajando en el casting y que tendrá más episodios que la temporada 5, que contó solamente con 5 episodios.

Se desconoce si tendremos a Charlie Brooker de nuevo en las historias, ya que en varias ocasiones ha declarado que prefiere centrarse en su faceta cómica. El ingenioso autor no cree que sea buena idea contar historias sobre sociedades que se derrumban en estos tiempos, y es que lo cierto es que la temporada 6 de Black Mirror podría ser nuestro día a día.

El último trabajo de Brooker fue ‘El gato Caco’, también en Netflix, una película animada que gustó muchísimo a sus usuarios. Con respecto a Black Mirror, todavía no tenemos anuncio oficial sobre el estreno de la temporada 6, pero no creo que tardemos demasiado en conocer nueva información, ya sea a través de fichaje de actores o de directores.

Parece que el tema de los derechos fue uno de los impedimentos para que Netflix no sacase antes la sexta temporada de Black Mirror, ahora queda ver si entre toda la polémica con sus nuevas tarifas, lo de las cuentas compartidas y otros sucesos, la plataforma logra revitalizarse a través de una de las series más comentadas por el fandom de la ciencia ficción.

Black Mirror mezcla la ciencia ficción con conceptos que no nos son tan ajenos, y les da un toque crudo, se enfoca en el mal uso y en las consecuencias de ese uso, porque puede que la tecnología avance, pero la mente humana es algo que no se puede programar, o sí, lo que sería igual de peligroso: ¿Es Black Mirror la mayor crítica social al uso descontrolado de la tecnología? ¿Podría estar vaticinando la llegada de algo desastroso?

Sin lugar a dudas, Black Mirror presenta este y otros muchos debates morales, quizás de ahí su éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba