MARVELPELÍCULAS MARVEL

Doctor Strange 2: ¿Cuál es la historia del inhumano Black Bolt?

¿No sabes quién es Black Bolt, ese personaje que aparece en Doctor Strange 2? He visto la película dos veces, y en las dos ocasiones en las que el personaje en la película, la gente se queda igual, no suele haber demasiada reacción por parte del espectador, también os digo, es que aparece John Krasinski como Reed Richards. . . Así que el pobre Black Bolt lo tiene complicado en Doctor Strange 2.

Anson Mount es el actor que da vida a Rayo Negro, el rey de los inhumanos, quizás le reconozcas de Star Trek Discovery, o quizás sepas que el actor también fue Black Bolt, pero antes de Doctor Strange, sino en la serie de los Inhumanos de ABC, esa infame serie que algunos recuerdan con dolor a día de hoy.

Pese a la facilidad con la que La Bruja Escarlata lo elimina, Black Bolt es uno de los personajes más poderoso del universo de Marvel Cómics, y sí, perteneció a los Illuminati, siendo partícipe de varias misiones que provocaron grandes problemas en el universo 616, como la invasión secreta, la guerra mundial Hulk y la destrucción de otros mundos.

¿Quién es Black Bolt en el universo de Marvel?

Blackagar Boltagan pertenece a la estirpe real de los inhumanos, los inhumanos a su vez fueron seres humanos que sufrieron experimentos por parte de la raza alienígena de los Kree. Este personaje apareció por primera vez en el año 65, de la mano de las viñetas de los Cuatro Fantásticos.

Agon y Rinda son los padres de Black Bolt, que viven en Attilan, una ciudad que en los cómics de Marvel ha tenido varias ubicaciones, ya que la igual que Wakanda, los inhumanos poseen una tecnología muy superior a la de los humanos.

Black Bolt, o Rayo Negro, como se le conoce en Marvel España, es uno de los inhumanos más poderosos, puede volar, tiene fuerza y resistencia sobrehumana, y por encima de todo, tiene la capacidad de destruirte con un suspiro. Esto le ha supuesto muchos problemas, hasta el punto en el que hizo un juramento por el que no hablaría mientras eso supusiera la muerte de un inocente.

Doctor strange 2 black bolt
Black Bolt ha aparecido en Doctor Strange 2.

No te vayas sin leer:

Doctor Strange 2: Así es como ver la película online próximamente

Doctor Strange 2: ¿Cuándo llega la película a Disney Plus?

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

¿Ha muerto Wanda en Doctor Strange 2? – El futuro de Bruja Escarlata

John Krasinski y la posibilidad de su regreso en la película de los 4 Fantásticos del MCU

Michael Waldron confirma que si se pensó en Tom Cruise como Iron Man en Doctor Strange 2

En Doctor Strange 2 se describe a Black Bolt como el guardián de las nieblas terrígenas, estas nieblas son las que distinguen a Black Bolt y a los Inhumanos de los mutantes, ya que solamente obtienen sus poderes si se ven expuestos a estas nieblas, las cuales revelan su auténtico aspectos y sus verdaderas habilidades.

De hecho, estas nieblas terrígenas son tóxicas para los mutantes, y en los cómics hemos visto como mutantes e inhumanos han luchado a muerte por esto.

Mutantes e inhumanos
La lucha entre mutantes e inhumanos fue terrible.

Kamala Khan es una de las inhumanas más populares, la cual está siendo noticias porque tendrá un cambio de sus poderes y orígenes en la serie de Disney Plus y Marvel Studios.

Cómics que recomendamos para conocer a Black Bolt

Si has visto a Black Bolt en Doctor Strange 2 y te pica el gusanillo con los inhumanos, te recomendamos leer estos cómics:

  • Por derecho de nacimiento.
  • Marvel Knights – Inhumanos.
  • Guerra de reyes.
  • Black Bolt- Saladin Ahmed.

¿Volverá Black Bolt tras Doctor Strange 2?

Esto es todo un dilema, ya que no parece que en el universo principal de Marvel Studios, el 616, existan, pero gracias al multiverso de Marvel, ahora esto será posible, ya que en una hipotética Secret Wars, podríamos ver a personajes como los X-Men, e incluso a los inhumanos, caer en el universo original.

Además, Anson Mount, actor que da vida al personaje, ha revelado que le gustaría poder quitarse el mal sabor de boca con Black Bolt en la serie de 2017, y por el momento, parece que se ha resarcido bastante bien con su breve y espeluznante aparición en ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’.

A mí me gustaría ver de regreso a los inhumanos, pero creo que después de que los derechos de los X-Men hayan regresado, será bastante complicado, aunque nunca digas nunca.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba