DCSERIES UNIVERSO DC

¿Qué es lo que va a suceder con el Arrowverso?

El Arrowverso es unos de los primeros universos extendidos que se conocen. No tuvo el mejor presupuesto, no tuvo la mejor estética en ocasiones, pero al César lo que es del César, sí que planteó buenas ideas desde que en 2012 llegó Arrow y posteriormente se le sumaron Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y todas las series que se conocen a día de hoy.

Durante 10 años han mantenido un grueso de fandom bastante fuerte, pero como diría Tony Stark: “Parte del camino es el final”. Y ni siquiera los crossovers han salvado a estas series de ser canceladas, cayendo una a una ante la tristeza de sus fans.

¿Qué le espera en el futuro al Arrowverso?

No te vayas sin leer:

¿Quién es Naomi? Conoce a la nueva heroína del Arrowverso que arrasa en DC

Todos los crossovers del Arrowverso

¿Adiós al Arrowverso? Warner buscaría vender The CW

Mark Pedowitz, director ejecutivo y presidente de The CW, mantiene que sea cual sea el resultado, van a continuar en el negocio de los superhéroes:

“Nos vamos a quedar en el negocio de los superhéroes, vamos a seguir trabajando con Greg Berlanti, el cerebro creativo detrás del universo de DC en The CW, el Arrowverso. No somos tan robustos como lo hemos sido en el pasado, pero todavía estamos ahí. . .

Comenzamos con Arrow hace 10 años, y después hemos creado un montón de superhéroes, estamos orgullosos de ellos y nuestro plan es el de mantenernos en el negocio de los superhéroes. Ya sea después de una venta (de The CW) o no”.

Además, cree que tiene aún la confianza de Warner Brothers y de DC Cómics:

“Creo que Warner es consciente del valor que tienen estas propiedades. Mientras que DC Cómics es consciente del valor que esto aporta a su comercialización en cuanto a franquicias nos referimos.”

¿Adiós al Arrowverso_ Warner buscaría vender The CW
Veremos que deciden desde Warner Discovery.

La marcha de grandes personalidades como Stephen Amell, quien dio vida a Arrow en el Arrowverso y que era el buque insignia de este universo de héroes, precipitó la caída de la audiencia por parte de muchos fans, y esto sumado a lo que muchos consideraron como una caída en la calidad, han ido propiciando la bajada de espectadores en estas series, que han ido cancelándose poco a poco.

En estos momentos, solamente series como Flash o Superman And Lois son las pocas que aguantan, pero hasta Naomi, una de las últimas series, se unió a Batwoman o Legends of Tomorrow en el cajón de las series canceladas. Así que, salvo un cambio radical o una mejora en la inversión, no parece que el Arrowverso vaya a lograr mantenerse con vida mucho más, parece que ese destino es totalmente inevitable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba