MARVELPELÍCULAS MARVEL

La referencia a Aliens en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha llegado al fin a los cines, y ya hemos podido ver la locura multiversal de la mano de América Chávez y Wanda Maximoff, uno de los personajes con mayor relevancia en el MCU en los últimos años. Tanto Michael Waldron como Sam Raimi han realizado un trabajo excepcional en cuanto a guión y dirección de la cinta, y eso que han contado con mucha presión debido a los esperados cameos que se iban filtrando.

Entre toda la temática multiversal introducida por Waldron y la de terror de Sam Raimi, la cinta tiene algunas referencias muy marcadas a otros productos como indica Michael Waldron, y se hicieron con un único objetivo: resaltar el gran poder que ha creado con el Darkhold Wanda Maximoff.

reseña doctor strange 2
Doctor Strange 2 presentó a los Illuminati

Los Illuminati son una referencia a Aliens en Doctor Strange 2

El escritor de la cinta Michael Waldron reveló que dentro de la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness tenemos una gran referencia a la película Aliens, que se hizo para enseñar la fuerza descomunal que ha desarrollado la Bruja Escarlata. Esto dijo Waldron, comentado que los Illuminati son parte clave de esta referencia:

Debido a que Sam Raimi estaba dirigiendo la cinta, sabía que había una oportunidad de divertirme de esa manera (incluyendo a los Illuminati). Parecía que estábamos llegando a un punto en la película en el que necesitábamos mostrar el verdadero poder de Wanda y lo fuerte y aterradora que era.

En términos de inspiración, estaba pensando mucho en Aliens, cuando James Cameron incluye a los marines espaciales y todos son tan fuertes, y luego son masacrados. Me encantó eso. Y entonces, sí, estaba emocionado de hacerlo. Y luego, fue muy difícil crear el equipo. Quién finalmente terminó en los Illuminati probablemente estaba más allá de mis sueños más salvajes, que realmente pudiéramos atrapar a todas esas personas y hacerles lo que hicimos. 

¿Te diste cuenta de esta referencia a Aliens que comenta Michael Waldron? Déjanoslo saber en los comentarios.

Fuente: ET Online

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba