CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Walker Scobell interpretará a Percy Jackson en ‘Percy Jackson and the Olympians’, la nueva serie de Disney+

Después de que Disney+ diese luz verde a la serie Percy Jackson and the Olympians el pasado mes de enero, el proyecto va avanzando a pasos agigantados. Y es que la serie ya ha encontrado a su Percy Jackson, el joven Walker Scobell, conocido por su papel en The Adam Project.

Walker Scobell será Percy Jackson en la nueva adaptación para Disney Plus

La espera al fin ha terminado. El proyecto de Percy Jackson and the Olympians lleva tiempo en desarrollo como una costosa y extensa serie de televisión para Disney+. El propio escritor del libro Rick Riordan se ha encargado de primera mano en el desarrollo de este proyecto que promete ser todo un hito para la plataforma streaming. Finalmente la serie recibió luz verde el pasado mes de enero. Y a continuación Rick se puso manos a la obra para encontrar un reparto que interprete a estos pequeños semidioses.

Encontrar a un joven protagonista con un personaje con tanto peso narrativo y actoral como Percy Jackson no parecía ser fácil. Sin embargo, Riordan y su equipo han logrado elegir a la mejor opción. La elección tuvo lugar el pasado 28 de enero y el actor seleccionado fue el joven Walker Scobell. Este actor de 13 años ha saltado recientemente a la fama con su papel en la película de ciencia ficción The Adam Project. En dicha película interpretaba a la versión joven del personaje de Ryan Reynolds. De ese modo, Scobell tiene experiencia en producciones de este calibre y a la hora de compartir pantalla con estrellas como el propio Reynolds, Mark Ruffalo o Zoe Saldana, sabe encontrar su lugar en pantalla derrochando carisma.

'Percy Jackson and the Olympians' iniciará su rodaje en junio

Scobell se convierte en el segundo actor en interpretar a Percy Jackson después de que Dylan O’Brien lo interpretase en ambas cintas pasadas del personaje. Para los que no estén muy familiarizados con el personaje y con la historia, Percy Jackson es un niño de 12 años inteligente y compasivo con un gran sentido del humor. Percy siempre se ha visto como intruso dentro de la sociedad. Ya sea por su dislexia y déficit de atención. Es impulsivo, ruidoso y se enfada rápidamente cuando ve que una situación es injusta. No obstante, bajo ese cinismo del personaje, hay un hijo y un amigo que solo quiere hacer lo correcto por aquellos que le importan. Si tan solo encontrase un lugar en que encajar.

Así, la vida de Percy se pondrá patas arriba cuando descubra que en realidad es un semidios y que ha sido acusado por el mismísimo Zeus de robar su famoso Trueno. Ahora Percy, junto a sus nuevos amigos y todavía descubriendo este mundo sobrenatural, deberá cruzar EEUU para encontrar el Trueno y restaurar el orden en el Olympo.

Por el momento Percy Jackson and the Olympians no tiene fecha de lanzamiento en Disney+. Sin embargo, esta primera temporada compuesta por 8 episodios iniciará su rodaje en junio de este año. Por tanto, podemos esperar un estreno para mediados o finales de 2023. Así, dicha adaptación promete convertirse en uno de los títulos clave de la plataforma del ratón.

Y bien lector, ¿qué te parece la elección de Walker Scobell como Percy Jackson? ¿Verás esta nueva adaptación de Percy Jackson and the Olympians en Disney Plus?

Fuente: Variety.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba