CÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

Conoce a las versiones malvadas de Superman en el omniverso

¿Qué pasaría si Superman fuese un villano? En este artículo vamos a repasar contigo algunas de las versiones malvadas de Superman en el multiverso de DC, pero también viajaremos a otros universo en busca de personajes que están claramente inspirados en Superman, pero de una forma retorcida.

Lo cierto es que últimamente se ha “puesto de moda” hacer malo a uno de los personajes que mejor representar ser la luz que agita la oscuridad. Superman es sinónimo de libertad, de fuerza, valentía, de honor. . . Aunque sus versiones oscuras carecen de eso por completo.

No te vayas sin leer:

¿Cuánto tiempo puede vivir Superman? Cuestiones del universo DC

Calvin Ellis, el Superman presidente de los EEUU de Tierra 23 [Historia]

¿Quién es más rápido, The Flash o Superman?

Películas DC: Así habría sido el Superman de J.J. Abrams

Conoce a algunas de las versiones malvadas de Superman

1. El Superman de Injustice

Este es el Superman más típico, y de hecho, quizás es el que abrió el camino a este mundo de posibilidades. Es cierto que ya existían versiones malvadas de Superman, pero esta hizo el concepto más popular de la mano de un videojuego de luchas de DC.

Después de eso, se creó un cómic precuela en el que descubrimos cómo Superman se convertía en villano, y fue después de que el Joker asesinase a Lois Lane, quien estaba embarazada. Lo que no logro el príncipe payaso del crimen con Batman, lo hizo con Superman, quien atravesó al Joker el pecho de un puñetazo.

Superman mata al Joker.

Este suceso cambió a Superman y le convirtió en uno de los mayores dictadores del universo de DC, haciendo que Batman y otros héroes se sublevasen contra él, es una de las historias fuera de la continuidad más populares de las últimas décadas.

2. Hank Henshaw, el Superman Cyborg.

El súper impostor de Terminator Drag, Hank Henshaw, se hizo pasar por un Superman asesino, aprovechando que supuestamente Superman y Doomsday se habían detruido de forma mutua. Usando su poder para infectar máquinas con su conciencia, construyó un Superman asesino de la mano de un Cyborg mezclado con ADN de Superman.

El plan era ensuciar la reputación de Superman, haciéndolo ver como un horrible villano ante el mundo.

Superman Cyborg.
El Superman Cyborg.

3. Superboy Prime

Pese a que no era un villano desde sus inicios, el SuperBoy de tierra Prime pero en algún momento después de todos los sucesos multiversales contra el antimonitor, este perdió el juicio, y decidió crear un mundo ideal a través del asesinato en masa.

Estamos ante una de las versiones más malvadas de Superman, sin duda.

Superboy prime
Demasiado loco, ¿No crees?

4. Bizarro

Bizarro no sería exactamente una versión malvada de Superman, pero si una muy peligrosa y estúpida. ¿Por qué? Debido a que la perspectiva del mundo para este personaje está invertida. Su lógica es prácticamente nula y al tratar de emular a Superman acaba con vidas inocentes de una forma muy fácil.

Además de eso, estamos ante un personaje bastante manipulable, lo que le convierte en un agente del caos perfecto para algunos villanos del universo de DC.

Bizarro
¿Sabías de la existencia de Bizarro?

5. Lex Luthor

Pese a que Luthor fue uno de los mayores rivales y enemigos de Superman, tratando de acabar con él en más de una ocasión, el hecho de que Superman fuese asesinado por Doomsday hizo que sintiese algo de remordimientos, o quizás simplemente quería demostrar que era mejor que Clark Kent.

El caso es que Lex Luthor fue Superman durante un tiempo, si bien aceptó el legado dejado por Kal-El y sirvió al bien, llama la atención que un villano de esta talla diese tal cambio de tuercas.

Lex Luthor Superman
¿Qué te parece?

6. Ultraman

Es la contraparte malvada de Superman en tierra-3. Tiene varios orígenes debido a los reinicios, uno de los más conocidos y populares es en el que este personaje obtiene los poderes de Superman a través de una Kriptonita, todo lo contrario a lo que esta piedra cósmica le hace a Sups.

Es el líder del sindicato del crimen, que viene a ser una Liga de la Justicia con sus protagonistas en versión villana.

Ultraman DC Superman
Es la típica historia del gemelo malvado.

7. SuperDoomsday

En esta versión malvada de Superman, Clark Kent, Lois Lane y Jimmy olsen de tierra 45 crean una mente artificial, capaz de convertir los pensamientos en realidad, llamada Superman. Este proyecto tuvo el respaldo de una megacorporación que hizo un mal uso de esta tecnología, creando a SuperDoomsday, un ser que destruyó su planeta de forma gradual y sin oposición, y que no contento con eso, se fue a otras tierras para hacer lo mismo.

Este ser fue derrotado en por Superman de tierra-0 y el Superman de tierra-23.

SuperDoomsday
Menudo bicho.

8. Lord Superman

Sacado de la brutal animación de DC y La Liga de la Justicia, Lord Superman y el resto de miembros de la liga se hacen llamar los amos de la justicia. En su universo, el problema radicó en Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos. Su llegada como presidente llevó al país a una profunda crisis y al borde de la guerra.

Pero el colofón fue la decisión de Luthor de ejecutar públicamente a The Flash, lo que hizo que este Superman desintegrase a Luthor y cambiase el mundo a su antojo, buscando un mundo sin crímenes.

Lord Superman
¿Cuántas versiones malvadas de Superman van ya?

9. Brutaal

En la tierra 2, Val-Zod es el Superman de este universo, aunque antes de él hubo otro superman. Pero él, Batman y Wonder Woman murieron luchando contra las tropas de Sttepenwolf. Tiempo después, Darkseid llegó a la tierra para invadirla, pero no vino solo, venía con brutaal, un clon malvado de Superman que servía al señor de Apokolips.

Por suerte, Val-Zod logró detener a este villano.

Brutaal Superman
Brutal.

10. El Superman de Apokolips

En una historia alternativa de DC de 1998, ‘Superman: El lado oscuro’, Kal-El llega a Apokolips y no a la tierra debido a que Darkseid intercepta la nave cuna. Le acoge como su pupilo y crea un arma de guerra definitiva para derrotar a su archienemigo, High father, líder de Nueva génesis.

Pero pese a que de primeras es una versión malvada de Superman, High Father le hace ver la vida que habría tenido de acabar en la tierra, haciéndole entrar en razón, y Superman va adquiriendo conciencia. Después de esto, se vuelve contra Darkseid, ocupando su trono en Apokolips y tratando de hacer todas las cosas buenas que nunca pudo.

Superman de Apokolips.
El Superman de Apokolips.

Esta es la primera entrega del artículo, la semana que viene actualizaremos este mismo post con aquellas versiones malvadas de Superman, pero fuera del universo de DC (no son pocas).

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba