CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Conoce al Tribunal Viviente de Marvel

Tribunal Viviente es un ente muy poderoso en los cómics de Marvel, que ha aparecido en contadas ocasiones. Aunque se le ha visto poco, ha sido suficiente para llegar a ver el alcance de su poder y su importancia en el multiverso.

Debido a que es muy posible que le veamos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, aquí vamos a explicarte quien es este personaje y qué esperar de él para la película.

No te vayas sin leer:

Primer vistazo al Tribunal Viviente en Doctor Strange 2

Doctor Strange 2: La aparición de Tom Cruise es desmentida

Esta es la clasificación oficial para Doctor Strange in The Multiverse of Madness

¿Cuándo llega Doctor Strange 2: In the Multiverse of Madness a Disney+?

¿Quién es el Tribunal Viviente?

El Tribunal Viviente de Marvel es una entidad cósmica que apareció por primera vez en 1967 en los cómics, más concretamente en el número 157 de Strange Tales. Lo crearon Stan Lee, Marie Severin y Herb Trimpe.

La función de Tribunal Viviente en Marvel es la de supervisar y mantener el equilibrio en las realidades que constituyen el Multiverso, sirviendo como juez de estas realidades.

Tribunal se ha llegado a clasificar como una entidad superior que eclipsa enormemente su propio poder. Incluso en cierto momento, Thanos con el guantelete del infinito dijo que el poder del Tribunal era más el más alto de la jerarquía multiversal. Tribunal Viviente llegó además a ser la encarnación de Multiverso de Marvel, y la suma de todas las entidades que hay en él.

Primera aparición en Marvel Cómics

Se le vio por primera vez en la historia titulada “Las arenas de la muerte“. Tribunal Viviente aquí, le dio a Doctor Strange un tiempo limitado para que demostrara que la Tierra merece ser salvada, pues Tribunal Viviente quería destruirla por su potencial para el mal.

Tras una serie de juicios, Strange logra convencerle de que la Tierra también alberga mucho bien, y termina siendo salvada.

tribunal viviente marvel

Hizo apariciones en otros cómics como el número 32 de What If en 1982. También apareció en el número 41 de Rom en 1983 ante el caballero espacial Galadorian Rom. En 1985 reaparece el número 6 de Secret Wars II donde tuvo una discusión con la entidad Beyonder.

Significado de las caras de Tribunal Viviente

Más tarde, aparecería en el número 31 del tercer volumen de Silver Surfer en 1989, donde reveló lo que sus caras representaban.

La de la cara encapuchada era la “Equidad“, la cara parcialmente cubierta era la “Venganza“, y la cara totalmente cubierta era la “Necesidad“.

En lo que respecta al cuarto lado de la cabeza es un vacío, pues Tribunal Viviente afirmó que la entidad cósmica conocida como el Extraño, formó parte de su ser.

Otras apariciones

Volvió a ser visto como mero observador en el número 16 de Guardians of the Galaxy en 1991 y en el número 26 de Quasar en en ese mismo año.

Pero llegó a tener un papel importante en la serie llamada Infinity Gauntlet ese mismo año, como también en el primer número de Warlock and the Infinity Watch el año siguiente (1992), donde Tribunal Viviente demostró cómo de ilimitado es su poder al evitar que las gemas del infinito se usaran al unísono.

tribunal viviente marvel

En DC vs. Marvel en 1996, Tribunal Viviente se alió con El Espectro para salvar sus mundos creando el multiverso Amalgam, que fusionó los universos de Marvel y DC.

Como el multiverso Almalgam era inestable, se terminaron restaurando los antiguos universos, que fueron salvados gracias a los esfuerzos de Batman y el Capitán América contra The Brothers.

tribunal viviente marvel

Ya en el 2006, en el número 12 del segundo volumen de She-Hulk, su papel se amplió. Aquí, se le reveló a She-Hulk el rostro de la “Necesidad” en el que se vio a sí misma. Tribunal Viviente le explica que ese rostro es un espejo que nos recuerda que juzguemos a los demás de la misma forma en la que nos juzgaríamos a nosotros mismos.

Muerte de Tribunal Viviente

En 2013, en el número 8 del tercer volumen de New Avengers, Iron Man y el Vigilante encontraron el cadáver del Tribunal en la luna.

tribunal viviente marvel

Más tarde en 2015, en Time Runs Out, se descubrió que quien mató al Tribunal Viviente fueron los Beyonders. Esto fue a causa de una lucha mientras Tribunal intentaba detenerlos de aniquilar el Multiverso. Un poco después, una versión alternativa de Adam Warlock asumió el papel de Tribunal Viviente.

¿Tribunal Viviente saldrá en Doctor Strange 2?

Sabemos que Tribunal Viviente y Strange tienen historia en los cómics, pero también en el Universo Cinematográfico Marvel. En la película del 2016 de Doctor Strange, el personaje de Mordo tenía un arma que se llamaba “el báculo del Tribunal Viviente”.

Es más, los guionistas de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, declararon que querían meter a Tribunal Viviente en la trama. Tribunal juzgaría a Thanos por sus crímenes contra el universo, pero al final no se llevó a cabo.

Ahora, Tribunal seguramente saldrá en Doctor Strange 2, pues ha salido en un spot publicitario de la película. Esto puede significar que vayan a juzgar a Strange por sus actos contra el multiverso.

tribunal viviente marvel
Tribunal Viviente en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Ahora cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver al Tribunal Viviente en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba