CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

15 versiones de Doctor Strange que existen en los cómics de Marvel

En la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura vamos a ver varias versiones del Hechicero Supremo. Pero cabe destacar que esto no es algo nuevo, en los cómics ya existen desde hace mucho tiempo, diferentes versiones del personaje, incluso algunas que jamás te imaginarías.

Hoy te traemos aquí hasta 15 versiones diferentes de Doctor Strange que han ido apareciendo en los cómics de Marvel a lo largo de la historia. Y te contaremos quién es cada uno de ellos.

No te vayas sin leer:

¿Cuándo llega Doctor Strange 2: In the Multiverse of Madness a Disney+?

Doctor Strange 2 se convierte en la película más vendida del 2022

Bruja Escarlata y Doctor Strange: ¿Quién es más fuerte de los dos?

¿Cuántas variantes de Doctor Strange veremos en Doctor Strange 2?

Sir Stephen Strange

De las versiones que existen de Doctor Strange, hay una que vive en el año 1602, en la Tierra-311. Este es llamado Sir Stephen Strange, y tiene los mismos poderes que el Strange que todos conocemos, e incluso le vimos usarlos en una comunión en el cómic Uatu The Watcher. Uatu le permitió mirar más allá de su universo para poder proteger su realidad.

Sir Strange debutó en el primer número del cómic Marvel 1602. En esta historia, a Strange le secuestraron unos marineros cuando era pequeño. Más tarde, le vendieron como esclavo. El médico que le compró, le mandó realizar una tarea durante la cual, se cayó. Strange fue rescatado por un monasterio donde le enseñaron magia. Llegó a convertirse en el médico personal de la mismísima Reina de Inglaterra.

Sir Stephen Strange fue traicionado y asesinado por el Rey James, aunque este no sería el fin de este Strange.

Defender Strange

doctor strange

Otra versión de personaje es Defender Strange, el cual, en los cómics no es una variante, si no un Strange normal que en cierto momento de su carrera super heroica, formó parte de un grupo llamado Los Defensores (The Defenders).

En este grupo, llega a trabajar mano a mano otros personajes de Marvel como Hulk, Namor y Silver Surfer

Ultimate Doctor Strange (Strange Jr.)

doctor strange

En la Tierra-1610, el hijo de Strange, llamado Stephen Strange Jr, parece ser más fuerte que su padre. Este Strange puede ejercer sus poderes sin el uso de la magia. Puede llegar a hacer incluso proyecciones astrales e hipnotismo.

Es cierto que es menos hábil en el uso de las artes místicas, pero tiene un don natural para la magia y las artes marciales.

Strange de Bullet Points

Bullet Points es una miniserie de cómics de 5 números que narra una tierra alternativa donde el Capitán América no recibe la fórmula del supersoldado, como también muere Ben Parker antes de llegar a ser el tío de Peter Parker.

Aquí nos encontramos un Strange con las manos dañadas, pero que en vez de ir al Tíbet a por la cura, le reemplazan las manos por garras al estilo Wolverine (Lobezno), y nunca sería un mago.

Strange-Thing

En Tierra-1298 nos encontramos a una versión de Strange que es una fusión de Man-Thing con Doctor Strange. Este personaje tiene las habilidades y poderes de ambos, y debutó en Mutant X Annual número 1.

La Tierra de este Strange es conocida como el Mutant X-Verse, una tierra donde Strange fue infectado por la maldición del Hombre Cosa. Este Strange es uno de los magos más poderosos, y además es guardián del Nexo de todas las realidades de la Tierra.

La Reina Duende intentó entrar al Nexo desde su universo, pero Strange la detuvo con sus poderes de esta realidad, y durante la batalla, son transportados a otro lugar. Strange terminó destruyendo el Nexo y obligando a la Reina Duende a permanecer en su universo.

Punisher: El Hechicero Extremo

Esta es una versión de Strange en la que posee el cuerpo de Frank Castle. Debutó en el primer número de Secret Wars Battleworld donde usaba armas y balas típicas de Punisher, pero mejoradas con la magia de Strange.

Este Hechicero Extremo es tan poderoso, que mata a Hulk, Lobezno, Spider-Man y Ghost Rider en un sólo número.

Ducktor Strange

Ducktor Strange es una versión que cuenta con los mismos poderes de Strange, pero no es un ser humano, si no un pato.

Su nombre real es Simon Strange, el cual fue veterinario, aunque después se convirtió en Maestro de las artes místicas, después de pasarse años como un borracho sin hogar.

Croctor Strange

Esta es una versión de Strange en forma de cocodrilo que pertenece al mismo universo que Spider-Cerdo (Spider-Ham). Este Strange tiene las mismas habilidades y poderes que el de Tierra-616.

Strange, el Dios Asgardiano

En el número 381 de Doctor Strange, Loki le quitó sus poderes, dejando a Strange sin habilidades, y Loki se convirtió entonces en el Hechicero Supremo.

Strange recurrió a Odín para que le ayudara, pero se percató que ahora era Cul Borson, el Padre del Cielo, quien gobernaba Asgard.

doctor strange

Doctor Strange viajó a Asgard junto con Sentry, el cual se enfrentó a Borson mientras Strange fue hacia Yggdrasil, el Árbol de la vida. Strange sacrificó el árbol, haciendo que éste bendijera a Strange con un poder mágico inimaginable, convirtiendo a Strange en un Dios Asgardiano.

Strange 2099

Ya hemos visto a otros personajes de Marvel tener versiones propias en el 2099, como es Spider-Man, y Doctor Strange no iba a ser menos. Esta versión de Strange vive muchos años en el futuro, en una de las líneas más oscuras de Marvel, y además es una versión femenina del Doctor Strange.

Este Strange es inmune a los cambios de líneas del tiempo, por actos de pasado. También puede crear ilusiones y curarse mágicamente, aunque no son tan poderosas como las del Strange de la Tierra-616.

Doctor Strange de MC2

Marvel Comics 2 es una impresión de cómics que representan una línea alternativa en el futuro. Aquí nos encontramos la Tierra-982, donde hay un Doctor Strange que ya no es Hechicero Supremo pero sigue siendo maestro en artes místicas.

doctor strange

En cierto momento, volvió de su retiro para entrenar a Los Defensores para que se enfrentaran a Doc. Magus, quien fue su sucesor.

Doctor Strange, líder de los Sacerdotes Negros

Los llamados Sacerdotes Negros son un grupo de seres que usan la magia para destruir ciertas versiones de la Tierra con el objetivo de mantener el equilibrio multiversal.

En el número 27 de New Agengers, Thor se topó con ellos, y se percató de que el líder de grupo era Doctor Strange, el cual, liderando a este grupo, tenía el poder de manipular la realidad a su antojo.

doctor strange

Sheriff Strange: La mano derecha del Doctor Doom

Esta versión de Strange es conocida por ser la mano derecha del villano Doctor Doom en Secret Wars del 2015, más concretamente debutando en el número 2.

En este cómic, Sheriff Strange y el Hombre Molécula se enfrentaron a los Beyonders, que exigían hablar con el líder, el Dr. Doom.

Aparte de ser el segundo hombre más poderoso de esta realidad, Sheriff Strange fue creador del Battleworld, también tiene mucho poder político, y dirige una fuerza policial de Thors, llamada Thor Corps.

Strange, discípulo de Dormammu

En el número 18 de What If…? Strange se convierte en el discípulo de Dormammu, haciendo así que nada ni nadie pueda controlarle, aunque finalmente fue asesinado por Barón Mordo.

doctor strange

Este Strange luchó contra algunos de los más grandes villanos de Marvel, y cuando luchaba con Dormammu, casi terminan por crear repercusiones cósmicas catastróficas.

Finalmente sus poderes se acaban uniendo en el cómic que acabamos de nombrar, creando una versión de Strange que estudió la magia del mal y se convirtió en discípulo de Dormammu, el cual le usaba para derribar las puertas del bien y el orden, haciendo así de esta, una de las versiones de Doctor Strange más poderosas.

Doctor Strangefate, la más poderosa de todas las versiones

Marvel y DC tuvieron un crossover en un universo llamado Amalgama. En este universo vimos personajes como Spiderboy, pero también a un Strange fusionado con el Doctor Fate de DC Cómics, pero también con Charles Xavier.

Esta versión de Strange es la versión más poderosa de todas, pues puede utilizar todo tipo de magia, cosa que le hace también el ser más poderoso de ambos universos.

Strangefate debutó en el tercer número de Marvel Versus DC, donde se dio a conocer que este personaje puede viajar entre mundos paralelos y es casi imparable.

Como podéis ver, hay multitud de versiones diferentes del personaje, y estaría genial que pudiéramos llegar a ver muchos de ellos en la gran pantalla. Ahora, cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver estas versiones de Doctor Strange? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba