LO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Es The Mandalorian tan poderoso como un Jedi?

The Mandalorian es uno de los personajes (no jedi) más populares del universo de Star Wars. El personaje interpretado por Pedro Pascal ha estado al final de la navaja en multitud de ocasiones durante las dos temporadas, sumado a su intervención en ‘The Book of Boba Fett’, y ha demostrado ser uno de los personajes más poderosos de este universo.

¿Podría ser Mandalorian tan poderoso como un Jedi? Esa es una pregunta que muchos fans se hacen desde que el personaje tiene en su poder el sable oscuro. Si bien es cierto que no posee el poder de la fuerza típico en jedis y sith, ha demostrado uno de los rivales más duros de pelar de todas las historia de esta galaxia lejana.

No te vayas sin leer:

¿Por qué Bo Katan rechazó el sable oscuro al final de The Mandalorian?

Conoce la historia de Tarre Vizsla, el primer jedi mandaloriano

The Mandalorian temporada 3: ¿Giancarlo Esposito reveló su estreno?

The Mandalorian: Así sería el nuevo aspecto de Grogu en la serie

Bryce Dallas Howard es una de las directoras de la serie, y ha hablado al respecto de los poderes de Mando, y en parte, responde a nuestra pregunta. La directora y actriz ha desvelado quizás una de las claves de por qué Mando es más fuerte que, por ejemplo, Boba Fett.

El poder de Mandalorian: ¿Equiparable a un Jedi?

En una reciente entrevista, Howard ha dejado al descubierto los puntos fuertes del personaje de Pascal, quien, desde sus inicios, es el protector de Grogu, una tarea nada sencilla:

“Parece que el Mandaloriano se le pueden disparar varias veces en el pecho y no sufre muchos daños. Es algo que parece extraño, ya que aunque si traje no sufriera daños, ¿No tiene lesiones internas? Le disparan pistolas láser.

Es cierto que es muy fuerte, y en la cultura mandaloriana son entrenados para ser poderosos guerreros y puede hacer cosas arriesgadas, pero aquí es donde entra el spray de bacta. Mando no tiene un tanque de Bacta como Boba Fett, en el libro de boba fett, se lesionó la pierna con el sable oscuro, eso me emocionó mucho, porque quería mostrar que después de las lesiones se rocía con spray de bacta”.

Bryce Dallas Howard para Digital Spy.
¿Es The Mandalorian el mejor producto de Star Wars?

Entonces: ¿Podría The Mandalorian derrotar a un Jedi?

En la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, Din Djarin se enfrenta a Ahsoka Tano, si bien es cierto que Mando no se esfuerza mucho, porque es enviado por Bo-Katan para que le ayude con Grogu, la pelea se muestra como un combate equilibrado.

Aunque aquí vienen los “vacíos legales”, ya que Ahsoka técnicamente no es una Jedi (Si habéis visto Clone Wars sabéis a lo que me refiero), así que algunos dirán que Mando no es tan poderoso como un Jedi. Pero desde redacción creemos que sí, que pese a que Mandalorian no es tan poderoso como un jedi, podría derrotar a uno si se dan unas circunstancias favorables.

En la guerra Mandaloriana-jedi, ambas facciones perdieron efectivos, y pese a que esta guerra supuso el final de Mandalore como planeta, es la prueba de que Mandalorian podría derrotar a un Jedi.

resumen segunda temporada the mandalorian
Rosario Dawson es Ahsoka Tano en acción real.

Y bien: ¿Tú crees que el mandaloriano es capaz de derrotar a un Jedi? ¡Déjanos a través de nuestra comunidad de Twitter tu opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba