SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Tales of the Jedi será finalmente una serie animada

En Súper Ficción te contamos hace unos meses que se filtró un regalo que hizo Lucasfilm a todos sus empleados en donde se veían todos los logos de los proyectos que estaban desarrollando desde la compañía. Obi-Wan Kenobi, Indiana Jones 5, Willow… todo lo referido a Lucasfilm estaba ahí, y todos esos proyectos estaban confirmados excepto uno, Tales of the Jedi.

Muchos empezaron a teorizar que podría tratarse de una nueva serie live action secreta que estaba desarrollando Lucasfilm, y esperábamos su anuncio para esta próxima Star Wars Celebration 2022. Para sorpresa de todos, se ha confirmado que Tales of the Jedi tendrá panel propio el próximo 28 de mayo, ¡y tenemos los primeros detalles oficiales de la serie!

¿Es Tales of the Jedi la serie sorpresa que está desarrollando Star Wars?

Tales of the Jedi será una antología animada

A través de un artículo de Making Star Wars hemos podido descubrir que esta futura serie de Tales of the Jedi tendrá un panel propio en la Star Wars Celebration 2022, donde el propio Dave Filoni estará presentando dicho proyecto. Los primeros detalles de cómo será la serie son muy reveladores, y dejan claro qué tipo de serie veremos: una serie de cortos animados con historias de antología.

Si has visto la reciente Star Wars Visions, sabrás de lo que hablamos. Una serie con diferentes historias para cada episodio, donde veremos personajes de diferentes épocas de la galaxia. Lo que puede descolocar un poco es el hecho de que se definen como cortos, y podría tratarse de un proyecto como Star Wars: Forces of the Destiny. Sería muy extraño por el hecho de que Filoni está implicado en su desarrollo, y una serie de episodios con 3-6 minutos de duración sería poco tiempo para la mente creativa de todo este universo.

A pesar de ello, no podemos descartar que sea algo así. Como hemos comentado previamente, tenemos el mayor ejemplo posible, Forces of the Destiny, diferentes historias antológicas de personajes conocidos de la galaxia Star Wars con poca duración como Leia Organa, Jyn Erso o Hera Syndulla.

Fuente: Making Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba