CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASTRANGER THINGS

El exorbitante presupuesto de la temporada 4 de Stranger Things

No hay duda que Stranger Things se ha convertido en una de las series emblema de Netflix. Por eso, parece que la plataforma streaming ha puesto toda la carne en el asador en su cuarte temporada con el increíble presupuesto que ha tenido.

Stranger Things 4 roza un presupuesto de 300 millones de dólares

Desde que inició su camino como plataforma streaming a principios de los 2000s, convirtiéndose en toda una empresa pionera en ese negocio, Netflix ha sido siempre la líder del mercado. Más adelante no tardaron en unirse HBO Max, Prime Video o Disney+ entre otras. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, Netflix destaca por su contenido original como Stranger Things. Esta serie de ciencia ficción y misterio se convirtió en todo un éxito para la plataforma, siendo un fenómeno de masas y lanzando al estrellato a Netflix.

spin-off stranger things

De ese modo, la plataforma streaming no tardó en dar luz verde a siguientes temporadas, cada una aumentando más y más su nivel de producción. Así llegamos a Stranger Things 4, su temporada más ambiciosa hasta el momento. Y es que tal y cómo se ha reportado, esta temporada 4 de Stranger Things tendrá un presupuesto de 30 millones de dólares por episodio. Con esa cantidad por episodio, teniendo en cuenta que la temporada está compuesta por 9, la temporada completa le ha costado a Netflix 270 millones de dólares, y solo en términos de producción, habrá que ver lo que se deja en marketing y publicidad.

RELACIONADO: ¿Quién es el villano de la temporada 4 de Stranger Things?

Con ese presupuesto, Stranger Things 4 se sitúa actualmente como la serie más cara hasta el momento. Ni siquiera las las producciones de Marvel Studios se acercan. Series como Loki o Falcon and the Winter Soldier tuvieron un presupuesto de 20 millones por episodio, y temporadas de 6 episodios. El caso de WandaVision fue excepcional porque los primeros tuvieron un costo mucho menor. Incluso Star Wars se queda por debajo dado que cada episodio The Mandalorian costó 15 millones de dólares. Otras superproducciones televisivas son The Pacific (20 millones por episodio), Game of Thrones (15 millones por episodio) o See (15 millones por episodio). Por ahora Stranger Things 4 se mantendrá en el podio, hasta la llegada de The Lord of the Rings: The Rings of Power y sus 465 millones de dólares.

Teniendo en cuenta ese exorbitado presupuesto, Netflix parece tener muchas esperanzas en que Stranger Things 4 sea un gran éxito como fueron sus temporadas pasadas. Además, la temporada se emitirá en dos partes, por lo que así se podrá repartir la expectación y comentario en relación a la serie. De esta manera, Netflix tratará de elevar sus suscripciones, especialmente teniendo en cuenta sus recientes resultados, una pérdida de 200.000 suscriptores desde enero de este año.

Stranger Things 4 se estrenará su primera parte el próximo 27 de mayo. La segunda parte llegará el 1 de julio.

RELACIONADO: Todo lo que debes saber sobre ‘Stranger Things 4’.

Y bien lector, ¿qué opinas del exorbitante presupuesto de Stranger Things 4? ¿Estás expectante por el estreno de la serie? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Wall Street Journal

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba