ANIMESTAR WARS

The Mandalorian: La serie de Star Wars se convertirá en un manga

Después de ‘Star Wars: Visions’ quedó claro que Star Wars y el anime eran una combinación perfecta. Ahora sabemos que la serie de The Mandalorian será adaptada a un manga, y no podría haber una noticia tan interesante. Esta adaptación comenzará a finales del mes que viene, mayo, y contará con un autor de manga que ha trabajado en Marvel, concretamente con Spider-Man.

The Mandalorian fue un fenómeno global por muchos motivos, pero uno de ellos fue porque recordaba de una forma exitosa a las películas de samuráis, y no es para menos, ya que George Lucas se inspiró en las películas de samurais, que a su vez inspiraron a las de vaqueros, y mirando de reojo a Dune, creó la guerra de las galaxias.

Ver a Din Djarin cargando y protegiendo a Grogu recordó a muchos fans a historias como las de ‘The Lone wolf and Cub’, manga obra de Kazuo Koike y de Goseki Kojima.

No te vayas sin leer:

Shingeki no Kyojin: ¿Cómo ver Ataque a los Titanes en orden?

Las mejores plataformas donde ver anime en 2022

Shaman King: un teaser trailer revela anuncia secuela del anime

Bleach: Panini anuncia una reedición espectacular del manga

Oosawa Yusuke será el encargado de adaptar The Mandalorian al manga

El artista puede que sea conocido por algunos fans por obras como ‘Spider-Man: Itsuwari no Aka’, así es, el mangaka ya ha trabajo con Marvel antes. El próximo 25 de mayo se conocerá más sobre esta adaptación, a través de la revista Big Gangan, el sello editorial propiedad de Square Enix.

Por el momento se desconoce el alcance que tendrá la historia que une a Star Wars y el manga en uno solo. Lo que sí que sabemos es que esta no será la única historia en ser adaptada, ya que también se confirmó que la historia de ‘The Elder’, que pudimos ver en Star Wars: Vision, tendrá su propio manga, el cual será desarrollado por la autora de ‘Witch Hat Atelier’, Kamone Shinarama.

Parece que ambos géneros congenian muy bien y veremos colaboraciones de este tipo durante un largo tiempo, sin duda esto es algo que merece ser celebrado si eres fan de estos géneros. Te recordamos que una segunda temporada del anime Star Wars Visions está en desarrollo.

¿Qué te pareció el anime?

A muchos les extrañan estos “crossovers”, pero lo cierto es que todo género se inspira de otros y luego crea su propia fórmula, en The Mandalorian pudimos ver de la mano de Jon Favreau y Dave Filoni lo bien que queda el estilo “samurai” en el universo de Star Wars.

De hecho, en varios episodios pudimos ver tributos a las películas de Akira Kurosawa, como ‘Yojimbo’ o ‘Los siete samurais’, ahora que en la tercera temporada de la serie se viene la historia del sable oscuro, propiedad de Tarre Vizsla, el primer mandaloriano Jedi, seguramente veamos más guiños a este género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba