STAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

Star Wars: Lucasfilm y Skydance New Media están desarrollando un nuevo videojuego de la saga

Desde que Star Wars Jedi: Fallen Order fue todo un éxito de ventas y también en cuanto a opiniones de los fans más puristas de la saga, Lucasfilm se ha puesto manos a la obra y está desarrollando muchos nuevos videojuegos de la saga cinematográfica más conocida de todos los tiempos. Hace escasos meses teníamos el anuncio oficial de la secuela del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, que vendría acompañada de otros dos juegos más, y hoy se ha hecho oficial otro juego más.

Según ha hecho público Star Wars en sus redes sociales y en su página web oficial, Lucasfilm Games y Skydance New Media han hecho una alianza para desarrollar un nuevo videojuego de Star Wars, hasta ahora de temática y época desconocida. Lo que sí se sabe es que estará con el encargo asginado Amy Hennig, encargada de series de videojuegos como Legacy of KainJak and Daxter y Uncharted.

Star Wars Videojuego
Cartel de las nueve películas principales de Star Wars

Un reencuentro que debe dar frutos

Amy Hennig ya había trabajado previamente para Star Wars, lo hizo con EA desarrollando el Proyecto Ragtag, un videojuego de Star Wars que, por diferentes razones, nunca llegó a la luz ni a acabarse. Con este reencuentro tras unirse a Skydance New Media se espera mucho, podría ser una gran alianza de cara a futuros videojuegos de la saga. Esto dijeron desde Skydance:

Estoy encantada de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo.

Amy Hennig

No podríamos estar más felices de trabajar con Lucasfilm Games. Esperamos llevar a los fanáticos a un viaje épico con este título de acción y aventuras de Star Wars.

Julian Beak, vicepresidente de Skydance New Media

El futuro de la saga Star Wars está claro que debe ser multipantalla. Estamos viendo cómo el desarrollo de series y películas de Star Wars está funcionando a la perfección, pero la expansión con nuevos sectores como el del fandom del videojuego hará que el universo pueda contar muchas más historias y que, al no ser de tanta importancia, nunca habrían podido verse en cine. Al igual que somos fieles defensores de que el cómic y la novela de Star Wars es un bien preciado que hay que cuidar, el videojuego debe considerarse mucho más.

Fuente: Lucasfilm

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba