SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Veremos algún día la serie de Star Trek centrada en Khan que prepara Nicholas Meyer?

Después de dirigir Time After Time en 1979, Nicholas Meyer dirigió la legendaria Star Trek II: La Ira de Khan, del 82. Y no fue hasta el 91 que dirigió otra cinta de la saga, la sexta, titulada Aquel País Desconocido. Estas dos son consideradas por muchos como las mejores de Star Trek, por lo que no es de extrañar que muchos ansíen el regreso del director a la saga.

Quizás te interese leer…

Star Trek Strange New Worlds: Tráiler, sinopsis y fecha de estreno

El reparto original de Star Trek: La nueva generación volverá para la temporada 3 de Picard

Chris Pine cree que Star Trek debería centrarse en contentar a los fans y no en atraer un nuevo púbico

La mini serie de Star Trek con Khan en Ceti Alpha V que quizás nunca veamos

Lo cierto es que Meyer ha estado involucrado en algún que otro producto desde entonces. Y es que más allá de participar en el guion de Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra, de 1986, también fue productor consultor en los 13 episodios de la primera temporada de Discovery. Desde entonces se puso a trabajar en una mini serie de 3 episodios, de unas 3 horas de duración en su totalidad, centrada en la historia de Khan Noonien Singh.

khan ricardo montalban

Como sabrás, Khan fue el villano de Star Trek II, a quien Meyer eligió después de darle muchas vueltas a sus ideas sobre una secuela de Star Trek: The Motion Picture (1979). Como esta no había tenido un villano físico del todo, al director se le ocurrió traer a ese personaje del episodio 22 de la primera temporada de Star Trek: La serie original, emitido en 1967 y titulado Space Seed.

En este capítulo tan recordado, Kirk y su tripulación se encontraban con una nave llamada Bahía Botánica del siglo XX, llena de individuos que habían sido mandados al espacio en hibernación después de haber dado un golpe de estado. Khan intentó hacerse con el control del Enterprise, pero el capitán Kirk lo detuvo y decidió mandar a Khan junto a toda su tripulación al planeta Ceti Alpha V. No olvidemos que Kirk dejó irse con ellos a una miembro de su tripulación después de que esta se enamorase de Khan.

¿Qué sucedió con el villano interpretado por Ricardo Montalbán después de Star Trek: TOS?

Por lo que sabemos después de esto, solo seis meses después del destierro de Khan y sus hombres, Ceti Alpha VI explotó y cambió la órbita de Alpha V, convirtiendo el nuevo hogar de Khan en un paisaje desértico y con pocos recursos. La Federación no hizo nada y Khan estuvo sediento de venganza contra Kirk durante años, hasta que tuvo la oportunidad de vengarse en La Ira de Khan, y más aún cuando su mujer, en ese momento, falleciera.

Lo que Nicholas Meyer quiere contarnos en estos 3 episodios sería todo lo que pasó Khan en Ceti Alpha V desde el episodio de Space Seed hasta Star Trek II. Sin duda sería un buen proyecto si está a manos de este director, que tanto cariño tiene a la saga, y sobre todo sería buenos para los fans el volver al viejo Trek que tanto amamos.

Las malas noticias sobre la serie

la ira de khan
Póster de Star Trek II: La ira de Khan

Pero las malas noticias vienen cuando han ido pasando los años y todavía no ha habido ninguna actualización con el proyecto. Paramount no parece querer dar luz verde del todo a esta mini serie de Star Trek sobre Khan. Y es que recientemente Nicholas Meyer ha estado contestando a fans por redes sociales (Instagram y Twitter) y sus respuestas hacia los ‘qué hay de la mini serieno han sido muy esperanzadoras.

Él cree que su guion ‘salió bastante bien‘, pero que después de entregarlo a la cadena ‘no volvió a saber nada‘, así que dice que la mini serie ‘está esperando ahí‘ simplemente. Esperemos tener novedades pronto y que se dé luz verde al proyecto, porque si una cosa caracteriza a Star Trek es la esperanza, por lo que habrá que esperar a ver si algún día podemos verla.

Fuente: Twitter de Nicholas Meyer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba