Un spin-off de Stranger Things ya estaría en los planes de los Hermanos Duffer

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
spin-off stranger things

Estamos a poco más de un mes que se estrene la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things. Con el anuncio de la cuarta temporada, también se anunció el final de la serie con la quinta parte. Pero es posible que eso no sea lo último que veamos de este universo, ya que en la agenda de los Hermanos Duffer ya estaría contemplado un spin-off de Stranger Things.

Ross y Matt Duffer, The Duffer Brothers, son los creadores de la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix. Luego de casi tres años, la serie vuelve a la plataforma con una nueva temporada que a todos nos tiene en ascuas. Y con un final ya anunciado, los Hermanos Duffer tienen un par de cosas que decir al respecto de su joya. Al parecer ellos, al igual que la mayoría de los fans, aún no quieren que la quinta temporada sea lo último de la serie.

Si te gusta Stranger Things, te puede interesar:

Stranger Things: ¿Tiene Max poderes en la temporada 4?

¿Quién es el villano de la temporada 4 de Stranger Things?

Esta es la historia del personaje de Robert Englund en Stranger Things

Stranger Things: ¿Qué significa el reloj de la temporada 4?

Los Hermanos Duffer ya piensan en una continuación o spin-off de Stranger Things

Stranger Things ha cautivado a chicos y grandes, no solo por la trama llena de suspenso, misterio, ciencia ficción y hasta terror. Mucho de su éxito ha tenido que ver con la cantidad de referencias a la época de los 80’s con las que varios fans se han podido sentir identificados. Como es común con una serie tan exitosa, la mayoría desea cualquier cosa menos que la misma llegue a su fin.

Ross y Matt parecen compartir este sentimiento, ya que en una reciente entrevista hablaron un poco de lo que significa esa futura temporada cinco y de los planes que le esperan a la franquicia de Stranger Things. Parece que ellos también sienten que la serie llegará a su fin de forma prematura:

«Incluso con cinco (temporadas) se va a sentir como si está terminando demasiado pronto. . Vamos a sentir que todavía tenemos mucha más gasolina en el tanque. Pero creo que es mejor terminarlo aquí, con nosotros aun deseando más. Esa es la razón por la que terminar con cinco parece ser la decisión correcta»

Matt Duffer
Stranger Things llegará a su fin con la temporada 5
En Stranger Things aun hay mucho que contar

Seguramente cuando llegue el final, muchas historias quedarán en el aire para contar. En ese sentido, parece que los Duffers no están dispuestos a dejarlas pasar.

«¡No le hemos dicho a nadie nuestros planes! ¡Ni siquiera a Netflix! Tenemos algunas ideas. En términos de si trabajaremos en algún tipo de spin-off o alguna continuación de Stranger Things, para nosotros la medida ha sido siempre ‘¿La idea es suficientemente emocionante como para querer hacerlo otra vez?’ Me gusta sentir el impulso de ‘Dios, de verdad quiero hacer esto. De verdad me siento muy muy emocionado sobre esto’ Así que por eso estamos siendo muy cuidadosos acerca sobre si vale la pena seguir adelante con todo o no».

Matt Duffer

¿Valdría la pena una historia luego de la original?

Para Ross Duffer, la clave recae sobre todo en no repetir lo que ya se ha hecho hasta ahora:

«La clave para nosotros es que necesitamos sentir que será algo distinto, no que solo estamos repitiendo lo que ya hicimos porque ¿cuál sería el sentido de todo eso? Y la verdad sí creo que tenemos algo que podría ser muy emocionante, así que ya verremos…»

Ross Duffer

También añade que a pesar que estarían sumamente involucrados, necesitarían a alguien dispuesto a tomar las riendas de ese eventual proyecto.

Max Stranger Things 4
La cuarta temporada será emocionante

Tomando en cuenta el impacto de las referencias de la década de los ochenta para la audiencia, no sería descabellado que un spin-off contara una historia de este universo pero ¿quizás en los 90? Sin duda es una idea muy interesante e incluso, ¿por qué no echarle un vistazo al pasado? Ya veremos qué es lo que los Hermanos Duffer tienen en mente.

Por lo pronto te recordamos que la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena este 27 de mayo en la plataforma de Netflix.

Cuéntanos si te gustaría un spin-off de Stranger Things. ¿Sobre qué o quién te gustaría que se tratara? Te leeremos en nuestra comunidad en Twitter.

Fuente: SFX Magazine

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio