MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Por qué Spider-Man no está presente en Morbius?

Uno de los estrenos de este mes es Morbius, la tercera película del universo de Spider-Man de Sony, la cual no está teniendo muy buenas críticas tanto de fans y los especialistas. Pese a todo lo que la rodea, la película tiene muchas interrogantes que a los fans les gusta destapar para empezar a teorizar el porqué de las cosas.

Una de ellas es el por qué la nula presencia de Spider-Man en New York y en la historia. Hay una posible respuesta conjugado con algunos argumentos que nos hacen pensar firmemente en esa posibilidad.

¿Por qué no vemos a Spider-Man en la película de Morbius?

Si bien no está claro quien es el spidey del universo de villanos que ha creado Sony, parece que no hay posibilidad de que veamos a Tom Holland vistiendo su traje en esta saga. Por lo tanto, en los últimos meses hemos escuchado que el elegido para aparecer es el de Andrew Garfield, a quien volvimos a ver en Spider-Man: No Way Home.

Es justamente está comentada película, la que tiene la respuesta más concisa de la no aparición del arácnido en la película del Vampiro Viviente. Es bastante raro que muchos asesinatos estén pasando en la ciudad y no ver a Peter Parker investigando y tomando fotos para el Bugle, también no verlo en su alter ego buscando respuestas. En Venom su presencia era nula debido a que los sucesos ocurren en San Francisco, pero aquí ocurren en New York, la ciudad del personaje.

CUIDADO QUE HAY SPOILERS DE MORBIUS

En la primera escena post créditos de Morbius vemos cómo Vulture llega a este mundo por el hechizo final de Doctor Strange para olvidar quien es Peter. Está escena, explicaría el por qué no vemos a Spider-Man en Morbius, ya que al igual que Adrian Toomes está viajando en el multiverso.

Michael-Keaton-como-el-Buitre-tiene-un-pequeno-cameo-en-las-dos-escenas-post-creditos-de-Morbius

La diferencia entre los villanos de NWH, es que ni Andrew ni Tobey llegan a sus universos en momentos específicos, como los malos, momentos antes de morir. Así que ese es el motivo por el cual no lo vemos en ningún momento, pero la misma película te da una pista de dónde está.

En el set de rodaje vimos como los autobuses tenían letreros de un anuncio del Daily Bugle sobre dónde está Spider-Man, así que la ciudad no ha visto al trepamuros. Si bien Andrew dice que desde hace un día se encuentra en el MCU, el tiempo en el multiverso es diferente.

Morbius

¿Y dónde está Venom?

Con Venom es el mismo caso, Venom en esos momentos se encuentra en México del MCU, al viajar al final de Venom: Let There Be Carnage a ese universo y regresar al final de NWH, el simbionte no se pudo enterar de todo lo que rodea el caso de asesinatos vampiros de Morbius, por eso nunca se le ve y solo se le menciona.

Venom escena post créditos

Recordemos que gracias a Venom y sus películas, se sabe que en este universo no hay héroes al menos por ahora y conjuntamente con NWH, si es que Spidey Garfield pertenece a este universo, el dice que nunca se ha enfrentado a un alien ni conoce que haya Vengadores o otros héroes.

Así que los únicos que pueden hacerse cargo de Morbius son Spider-Man y Venom. Habrá que esperar para ver si se confirma si el Webverse o TASMVerse es el mismo que este universo de villanos, recordemos que el director Daniel Espinosa dijo que muy pronto se sabrá quién es el Spidey de este universo.

Y bien lector, ¿Crees que Spider-Man debió aparecer en Morbius? ¿Qué te pareció la película? No te olvides de seguir Super Ficción para enterarte de todo lo que pasa en el universo Marvel.

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba