ANIME

Shingeki No Kyojin Episodio 87: “El amanecer de la humanidad” [Review]

El episodio 87 de Shingeki No Kyojin ha llegado, y con él hemos visto el desenlace de esta segunda parte de la cuarta temporada del famoso anime protagonizado por Eren, Mikasa y Armin. Un episodio que nos ha brindado nuevos detalles de por qué Eren decide activar el Retumbar, y un final muy pero que muy épico con una gran banda sonora original.

Tras la confirmación de que veremos la tercera parte de esta cuarta temporada del anime en 2023, los fans andan ansiosos por conocer cómo será el final de esta historia, y es que este episodio nos ha brindado momentos muy especiales con una Mikasa muy protagonista.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del episodio 87 de Shingeki No Koyjin, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad

Mikasa, ¿engañada desde siempre?

Shingeki no kyojin 87
Mikasa en la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin

El episodio 87 de Shingeki No Kyojin nos sitúa tras el final de la tercera temporada de la serie, donde los eldianos protagonistas llegan a Marley por primera vez y ven a la humanidad. Mikasa, como hemos comentado previamente, es muy protagonista en este episodio, y nos plantean una gran duda interna del personaje. ¿Ella conocía realmente a Eren o ha visto siempre una tapadera? ¿Ha cambiado Eren o siempre ha sido así?

Empieza a ver detalles en Eren que le hacen dudar de sus intenciones, pero como siempre, lo ha protegido. Se siente culpable en parte de ese gran cambio en su mentalidad. Una noche en la que veían a unos refugiados en Marley, Eren le preguntó qué significaba para ella, y le dijo que era su familia, por eso siempre le protegía. Si su respuesta hubiera sido otra, ¿habría cambiado la cosa?

Lo que está claro que nos pretende mostrar este episodio es que Eren consiguió engañar a todo el mundo, incluso a sus más allegados.

El Retumbar llega a Marley

shingeki no kyojin 87
Eren y los titanes llegan a Marley

Sin duda alguna, lo que se lleva el alago de todos y se considerará como uno de los mejores momentos del anime, es la llegada del Retumbar a Marley. Los humanos prepararon un cordón de seguridad con barcos para intentar destruir a los titanes, pero sus fuerzas fueron en vano. Eren (como titán de ataque) y sus titanes de las murallas llegaron de una vez por todas a Marley, y con ello empezará la destrucción.

Eren se ha propuesto aniquilar toda la población del mundo, exceptuando a los eldianos de la isla. Con esta aniquilación a escala planetaria, el racismo hacia su raza y esa represión a la que se han visto obligados desde hace milenios llegará a su fin, y se convertirán en dueños y amos del planeta.

La tercera parte de la cuarta temporada adaptará los últimos 9 capítulos del manga

Shingeki no Kyojin llegará a su fin con una parte 3 que llegará en 2023
Anuncio oficial de la tercera parte de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin

Con un cierre épico viendo la llegada de Eren a Marley, concluye la segunda parte de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin. Tendremos que esperar a 2023 para ver cómo adaptan en Mappa los últimos nueve capítulos del manga y ver si Eren triunfó en su plan de aniquilación masiva o si, por contrario, la resistencia formada por Mikasa, Armin y el resto de personajes consiguen evitarlo.

Nos tocará esperar un año, pero mientras tanto, podremos disfrutar de muchos más productos que os iremos mostrando en Súper Ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba