ANIMELO MÁS LEÍDO

Shingeki no Kyojin: ¿Cómo ver Ataque a los Titanes en orden?

Desde que comenzara a publicarse en 2009, el manga de Shingeki no Kyojin se convirtió en todo un éxito, hasta tal punto de que, tras su finalización en 2021, ya se considera una de las obras maestras de lo que llevamos de siglo. Sin embargo, el verdadero éxito de la serie llegó cuando en 2013, la obra de Hajime Isayama obtuvo una adaptación en formato anime.

El pasado día 3 de abril la segunda parte de la cuarta temporada del anime llegó a su fin, con la noticia de que aún tendremos que esperar al 2023 para ver la conclusión definitiva de la serie. Por eso mismo, quizás este es el momento perfecto para trazar una guía de visualización de Shingeki no Kyojin y que así no os perdáis ni el más mínimo detalle. Vamos al lío.

Guía de visionado de Shingeki no Kyojin

Si estás leyendo esto tal vez te pueda interesar:

Shingeki No Kyojin Episodio 87: “El amanecer de la humanidad” [Review]

Shingeki no Kyojin llegará a su fin con una parte 3 que llegará en 2023

Shingeki No Kyojin adaptaría los últimos 9 capítulos del manga en otro proyecto

Eren Jaeger: ¿Héroe o villano en Shingeki No Kyojin?

Por el momento, el anime de Shingeki no Kyojin se compone de cuatro temporadas y varias OVAS. Por desgracia, no todo el material se encuentra en la misma plataforma, por lo que también os vamos a decir donde podéis ver en streaming las diferentes partes de la serie.

Temporada 1

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que Shingeki no Kyojin, como cualquier otra serie del mundo, comienza en su primera temporada. Esta, en concreto, se compone de un total de 25 capítulos en los que se nos comienza a presentar todo el universo de Paradis, la Legión de Reconocimiento (o Cuerpo de Exploración, como prefiráis) y a la mayoría del extenso plantel de personajes, tanto protagonistas como secundarios.

Esta temporada, al igual que la segunda y la tercera, fue animada de manera magistral por Wit Studio y comenzó a emitirse el día 7 de abril de 2013. Actualmente la podéis ver en Amazon Prime Video.

Primeras OVAS

Lo cierto es que muchos espectadores del anime ni siquiera sepan que existen estas OVAS. Por norma general no pasa nada si no se ven, salvo con la excepción de El Diario de Ilse, donde se nos revelan cosas relacionadas con el manga y, por tanto, canónicas para la trama de la serie.

El resto son mayormente prescindibles, aunque si eres muy fan de Shingeki no Kyojin siempre es recomendables verlas, ya que ayudan a profundizar en la psique de varios personajes. Por otro lado, tan solo están disponibles, por el momento, en Crunchyroll.

Temporada 2

La segunda temporada abarca desde el capítulo 26 hasta 37, lo que en el manga equivale a los episodios del 34 al 50. Es aquí donde la trama de Shingeki no Kyojin comienza a complicarse y a darnos pistas de que hay algo más allá de lo que nosotros sabemos. Para muchos, de hecho, es una de las mejores temporadas de toda la serie.

Una vez más, la podéis ver tanto en Amazon Prime Video como en Crunchyroll.

OVA Lost Girls

Lo siguiente que tendremos que ver es la OVA Lost Girls, basada en una novela ligera titulada bajo el mismo nombre. De nuevo, esta OVA no es imprescindible, pero sí interesante para conocer un poco más acerca de personajes tan relevantes para la serie como lo son Mikasa Ackerman y Annie Leonhart.

La encontraréis en Crunchyroll.

Temporada 3 (Parte I)

Llegados a este punto, es el momento de ver la tercera temporada de la serie, aunque, eso sí, tan solo su primera parte, la cual comprende desde el capítulo 38 hasta el 49 (51 al 72 del manga). Durante esta temporada, Eren y compañía comprenderán que los titanes no son los únicos enemigos a los que tendrán que enfrentarse.

Está disponible en Amazon Prime Video y Crunchyroll.

Shingeki no Kyojin: Junior High

Este especial se compone de 12 capítulos y, por norma general, se suele ubicar en esta posición. No obstante, esta vez si que os recomendamos que lo saltéis, ya que se trata de una parodia de la serie donde los personajes se enfrentarán a situaciones de lo más variopintas en un entorno escolar, por lo que no tiene absolutamente nada que ver con la trama real de la serie.

Si aún así lo queréis ver, podéis hacerlo en Crunchyroll.

Temporada 3 (Parte II)

Ahora es el momento de retomar la segunda parte de la tercera temporada, la cual abarca los episodios del 50 al 59 (73 al 90 del manga). Podéis verla en Amazon Prime Video y Crunchyroll.

Temporada 4

Al igual que sucede con la tercera temporada, la temporada número cuatro de Shingeki no Kyojin se divide en dos partes. La primera de ellas comprende desde el capítulo 60 al 75, mientras que la segunda lo hace del 76 al 87. Como muchos ya sabréis, en este punto la serie toma un giro de 180º que a todos nos tomó por sorpresa. Ojalá poder olvidarlo para sentir de nueva esa sensación, ¿verdad?

La primera parte la podéis ver tanto en Amazon Prime Video como en Crunchyroll y la segunda tan solo en esta última plataforma.

Tal y como hemos podido comprobar durante los últimos días, el anime de Shingeki no Kyojin aún no ha cerrado su historia. Lo hará durante el año que viene, ya que el equipo de producción de la serie ha anunciado que veremos la tercera parte de la cuarta temporada. De momento no conocemos la fecha exacta en la que dará comienzo esta Final Season ni cuantos capítulos tendrá pero, lo que está claro, es que muchos ya están contando los días que quedan para que conozcamos el verdadero final de una serie que nos ha traído tantas alegrías.

Y vosotros, ¿qué expectativas tenéis puestas en el final de este anime? Como siempre, podéis comentar vuestras impresiones en nuestro Twitter.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba