ANIMEShingeki no Kyojin

Shingeki No Kyojin: ¿Qué podríamos ver en el episodio 88 del anime de Ataque a los titanes?

La temporada 4 parte 2 de Shingeki No Koyjin ha llegado a su fin, y con ello tendremos que esperar un año más hasta que podamos ver la continuación del aclamado anime de Mappa. El último episodio de la parte 2, el 87 titulado El amanecer de la humanidad, nos dejó momentos muy épicos, al igual que la primera visita de los eldianos protagonistas a Marley.

Con ese final tan increíble en el que Eren llega a Marley con los titanes de los muros, todos los que no han leído el manga se han preguntado, ¿y qué pasará en los primeros episodios de la temporada 4 parte 3 de Shingeki no Kyojin, más concretamente en el capítulo 88? Pues hoy en Súper Ficción te traemos nuestras teorías de lo que veremos en base a lo que ocurre en las viñetas que le corresponde, el capítulo 131 del manga.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del manga de Shingeki No Kyojin, sigue leyendo bajo tu responsabilidad. Te pedimos además que no los difundas, deja que el resto de seguidores del anime disfrute del producto.

shingeki no kyojin 88
Primera imagen oficial de la temporada 4 parte 3 de Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin Episodio 88: Estruendo

Como os hemos comentado anteriormente, el episodio 87 y cierre de la parte 2 de la temporada 4 nos dejó uno de los grandes momentos de la serie: la llegada de Eren Jaeger a Marley junto a los titanes de los muros de la isla de Eldia. Sabiendo esto, ¿qué ocurre en el manga tras esto? Estas dudas se resuelven en el capítulo 131 del manga, donde tendremos un pequeño alivio en la trama, y creemos que será el inicio para el futuro episodio 88 del anime.

La tragedia de Ramzi y Halil

El inicio del episodio nos muestra a dos chicos con bolsas de dinero. Uno de ellos es el que le robó el dinero a Sasha y Levi, llamado Ramzi, mientras que el otro se llama Halil. Uno de ellos tiene la mano derecha cortada, y el otro se preocupa de que le puedan cortar la izquierda. Como se explica en el anime y en el manga, esto lo hacen los marleyeneses con los refugiados para dar ejemplo y que no roben.

shingeki no kyojin 88

A pesar de ello, los niños siguen robando, necesitan el dinero para sobrevivir, aunque eso signifique sacrificar su físico. Tras esto, vemos como todo el mundo empieza a alborotarse ante un gran ruido, un Estruendo. Vemos un recuerdo de Eren Jaeger donde sabe que va a aniquilar a toda la humanidad, y se pregunta qué habría pensado su madre. Incluso se llega a plantear llevar a cabo el plan de Zeke, pero es inviable.

Eren vio entonces a Ramzi, a quien recuerda por el futuro, donde muere sepultado por su culpa, por los titanes. En ese momento Ramzi está siendo golpeado por ciudadanos de Marley por robar, y Eren lo salva aun sabiendo que va a morir. Al final, Ramzi le da las gracias a Eren, y este rompe a llorar pensando en qué se ha convertido. Entonces volvemos a la actualidad, donde vemos a los dos hermanos huyendo de los titanes, pero terminan sepultados.

Annie y Armin conversan sobre ellos

shingeki no kyojin 88
Páginas del manga Ataque a los titanes

Mientras tanto, en el barco vemos a Armin y Annie hablando. Annie agradece a Armin por todos esos años que fue a visitarla, sin esas conversaciones entre Armin y Hitch, se habría vuelto loca. Annie se preguntaba que por qué Armin iba a visitarla, y le contestó diciendo que quería verla, y es que Hitch siempre bromeaba conque Armin sentía cosas por ella.

A pesar de ello, Annie comenta que cree que Armin hablaba con ella porque lo considera una persona buena, y que no busca conflictos, por eso habla con los enemigos. Por eso mismo, quiere hablar con Eren. Annie de disponía a levantarse, pero Armin le coge del brazo y le dice que no le diga buena persona, puesto que ha matado a miles de personas. Como escena final, vemos a Eren avanzando por Marley con la espina dorsal.

Aquí concluye el capítulo 131 del manga, y lo que posiblemente veamos en el primer episodio de la tercera parte de la cuarta temporada del anime de Shingeki no Kyojin, el episodio 88. ¿Tienes ganas de verlo?

Fuente: Manga de Shingeki No Koyjin

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba